Río Cuarto | fericambio | sociedad |

Desde semillas hasta lanas y cueros para paliar la crisis

Más de 50 productores de la ciudad y la región participaron del evento de agricultura familiar que se hizo en el Viejo Mercado. Se comercializaron plantas aromáticas, quesos, dulces y artesanías

Con más de 50 productores de la ciudad y la región, se realizó una nueva edición de Fericambio en el Viejo Mercado.

Allí se comercializaron productos que van desde semillas y plantas aromáticas  hasta lanas y cueros.

Se trata de una relación directa entre los productores y los compradores, esto es sin intermediarios en el medio, lo cual hace que los productos se vendan a bajo precio.

Fericambio fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Río Cuarto, el programa Pro Huerta AER del Inta y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En rigor, es una iniciativa de la cual participan numerosas instituciones y organizaciones sociales.

“Este mercado de intercambio de productos forma parte de una política de Estado destinada a recuperar la relación directa entre el productor y el consumidor, para que el precio sea más accesible y los productores puedan tener una ganancia directa de sus productos”, dijo ayer a PUNTAL el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea.

En la ocasión se expusieron, intercambiaron y comercializaron semillas, plantines, aromáticas, artesanías, panificados, enlatados, bebidas, quesos, lanas y cueros, entre otros productos de la agricultura familiar.

Además, se desarrollaron actividades artísticas y se realizó una radio abierta.