Política | Fernanda Raverta | Anses | Tarifas

Segmentación: Raverta instruyó a jefes para largar con inscripciones

La titular del organismo nacional mantuvo una reunión por Zoom con todas las delegaciones del país, incluida la de Río Cuarto. "Estamos trabajando para organizarnos internamente", sostuvo el funcionario local Peralta

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, se reunió ayer por Zoom con los jefes de Anses del país para instruirlos sobre las inscripciones en torno de la segmentación de tarifas tanto a nivel virtual como presencial.

“Fuimos citados a un Zoom todos los jefes de Anses del país con Fernanda Raverta para tratar la segmentación de tarifas y cómo va a ser la inscripción para acceder a los beneficios de luz y gas”, sostuvo Peralta en diálogo con Puntal.

Y añadió: “Nos pasaron la información y estamos trabajando en base a ella para organizarnos internamente”.

“La inscripción va a ser vía virtual y vía presencial en simultáneo”, manifestó.

La inscripción se va a poder llevar a cabo en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Y si no se tiene acceso digital se podrá hacer de manera presencial en las oficinas de Anses y en las de los prestadores de servicios.

Como informó Puntal, el nuevo esquema de subsidios “regirá a partir de junio y tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía”.

“Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos: segmento de ingresos altos, segmento de ingresos medios y segmento de menores ingresos”, se informó oficialmente desde Anses.