Al momento del hecho, el oficial ayudante estaba de civil con su pareja cuando fue abordado por Víctor Ariel Tortosa, de 19 años, junto con un cómplice con intenciones de robo, esgrimiendo un arma de fuego.
El policía repelió esa acción y le efectuó un disparo al joven, que cayó sin vida a metros de lugar, mientras su cómplice escapó en una moto.
Moine imputó al policía Farid Ganim El Kadre del supuesto delito de homicidio y le tomó declaración indagatoria mientras sigue el proceso judicial, con la incorporación de diferentes elementos probatorios.
Fuentes de la investigación señalaron que todos los elementos recolectados apuntan a un caso de legítima defensa.
“El testimonio del policía coincide con el relato de la novia”, se indicó desde la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación.
El caso
El hecho se registró alrededor de las 4 de la madrugada del 4 de febrero, en inmediaciones de Reverendo Padre Silvi y Río Limay, donde el oficial ayudante y su novia fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron al lugar en una moto. Uno de ellos se bajó y con un arma de fuego, tipo revólver, los amenazó y les exigió sus pertenencias, por lo que el efectivo se defendió con su pistola reglamentaria y le efectuó un disparo que dio en el pecho de Tolosa, con domicilio en barrio Alberdi.
El delincuente le exigió que le entregara el teléfono celular, entre otros elementos.
La muerte de Víctor Tolosa fue el segundo homicidio registrado en el año en la ciudad.
El sujeto caminó unos metros y cayó desplomado en un zanjón entre el lago y el Parque Ecológico Urbano, mientras que su compañero de andanzas se dio a la fuga en la motocicleta.
Tras el tiroteo, el oficial perteneciente a la Escuela de Suboficiales anexo Río Cuarto dio aviso a la Policía y se inició el proceso judicial con la intervención delMinisterio Público Fiscal.