De cada a la 75ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 17 de al 28 de mayo, se dio a conocer la alianza entre el prestigioso certamen de cine y TikTok, una de las redes sociales más populares de la actualidad, con el objetivo de llegar a más gente y conquistar el público joven. De esta manera, los usuarios de la plataforma de origen chino -que también brindará su apoyo económico- podrán acceder a contenido exclusivo de la alfombra roja, el detrás de escena y entrevistas de los grandes protagonistas del evento.
Además, se lanzará la competencia #TikTokShortFilm en la que los internautas podrán mandar cortometrajes verticales que duren entre 30 segundos y 3 minutos que serán juzgados por un reconocido director, aunque aún no se dio a conocer quién ocupará este rol. "Nos sentimos verdaderamente honrados de darles la bienvenida como socios oficiales. Los fanáticos del entretenimiento de todo el mundo recurren a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero comparten un sentido de comunidad auténtico y gratificante como ningún otro lugar", manifestó Rich Waterworth, director general de TikTok en Europa, quien a su vez aseguró que esta alianza se da en un "momento icónico que ha cambiado para siempre el panorama del cine mundial".
En tanto, Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, del Instituto Lumière y del Festival de Cine Lumière, marcó el objetivo de diversificar la audiencia del evento. "Esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y ver el festival reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad", expresó.
Por otra parte, se confirmó que en el festival se llevará a cabo el estreno mundial de Elvis, la biopic sobre Elvis Presley, con dirección de Baz Luhrmann y Austin Butler en el papel protagónico, que recién llegará a los cines en junio. Mientras que Tom Cruise volverá al certamen para presentar la segunda parte de Top Gun. Si bien llamó la atención la proyección de una película "pochoclera" por sobre el cine de autor, esta decisión forma parte de la estrategia para cautivar a nuevos espectadores.