Deportes | final | carrera | auto

Destacada actuación de los pilotos de la región en Paraná en TC2000 y STC2000

Facundo Marques, Matías Cravero, Tomás Gagliardi Genné y Ricardo Risatti fueron protagonistas en sus categorías. Quedan aún dos fechas finales para determinar los campeones de la temporada.

En el TC2000 se destacaron y subieron al podio el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) al segundo escalón de la final y el viernes, en el Sprint, el representante de Colazo Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), y ambos son firmes candidatos al título de la presente temporada, que finalizará luego de dos competencias más en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires los fines de semana del 7 y 14 de febrero.

Facundo Marques

Facundo Marques (Renault Fluence): “Tuve un muy buen fin de semana, en la final el auto tuvo un ritmo increíble, lo corrí a Ventana (Ford Focus) durante toda la carrera. Cuando él cometió el único error y pisó el pasto, yo estaba en ese momento algo lejos y llegué a igualarlo, pero no me dio el radio de curva para superarlo después. En la última vuelta me tiré con todo en la curva final para salir traccionando mejor a la recta y me faltaron centímetros. Fue una carrera muy intensa y rápida, además con todos los pilotos con que estoy peleando el campeonato atrás y muy cerca, no podía equivocarme porque perdería todo lo hecho.

Ahora nos quedan dos carreras en Buenos Aires, la próxima será la última para luego decidir el descarte para llegar con los puntos netos a la carrera final. Hoy estaría tercero y con muchas posibilidades todavía en el campeonato”.

Matías Cravero

Matías Cravero (Citroën C4 Lounge): “Fue un fin de semana muy positivo para mí, en el Sprint el viernes superé autos y terminé segundo y en la final, pude pasarlo a Tomás Cingolani (Renault Fluence), que es el principal rival en el campeonato, y terminé cuarto. Hicimos una carrera increíble los cinco primeros, con un ritmo muy rápido, estuvimos clasificando en cada vuelta. Para la próxima carrera voy con 50 kilos de lastre y tengo que buscar la mayor suma de puntos para seguir en la pelea por el título. Nada está dicho todavía, hay que correr las dos carreras y hasta que no se baje la bandera de cuadros siempre hay posibilidades”.

Tomas Gagliardi Genné

En el Súper TC2000, el villamariense Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence) finalizó séptimo en la final del domingo y pudo revertir, con un gran cambio de puesta a punto en su auto, la poca velocidad que tenía en la carrera clasificatoria del sábado.

Ricardo Risatti (Toyota Corolla) cuando el sábado venía con un buen ritmo, al llegar al frenaje de la curva 2 se le rompió la bomba de frenos de su auto y siguió derecho para pegarles a las defensas y salir sin consecuencias físicas, pero con el auto muy dañado. Un gran trabajo del equipo le permitió largar la final del domingo desde el fondo de la grilla y cuando estaba entre los diez primeros, una rotura en la transmisión lo dejó con las manos vacías.

Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence): “Cerré un fin de semana con un buen resultado luego de haber comenzado mal. El auto el sábado era muy lento en las rectas y por eso no pude clasificar mejor y en la carrera clasificatoria no pude avanzar. Para el domingo hicimos junto con el equipo una serie de cambios y el auto mejoró muchísimo. Avancé y superé algunos autos. Me mantuve en el ritmo del segundo pelotón sin problemas, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) venía muy rápido y le costó muchas vueltas poder superarme, y cuando quedé quinto, en la penúltima vuelta, me pasé un poquito en el frenaje de la chicana y Rubens Barrichello (Toyota Corolla) me pegó y perdí con él y luego con mi compañero Facundo Ardusso (Renault Fluence) para terminar séptimo en una carrera muy difícil”.

Ricardo Risatti

Ricardo Risatti (Toyota Corolla): “Fue un fin de semana para el olvido, el viernes comencé con problemas eléctricos en el auto de Top Race V6 que no me permitieron pelear la parte final de la clasificación, y eso se repitió el domingo en la largada y no pude correr.

El sábado en el Súper TC2000, en la carrera clasificatoria se me rompió la bomba de freno cuando iba llegando a la curva 2 y seguí de largo. Gracias a las excelentes medidas de seguridad del autódromo de Paraná y a la construcción del auto, no sufrí nada físicamente. El equipo Midas trabajó de manera excelente y pude largar la final desde la última fila y cuando estaba entre los diez primeros y a cinco vueltas de terminar, se me rompió una junta homocinética y me quedé sin nada”.