Policiales | fiscal | Comerciante | Homicidio

Crimen de barrio Alberdi: el comerciante contará al fiscal cómo fueron los hechos

El homicidio ocurrió en la madrugada del 9 de mayo en el interior de un comercio de Luis Pasteur al 500. Antonio Villega recibió dos impactos de bala. Murió a dos cuadras del lugar. Su cómplice está detenido

El comerciante acusado de asesinar de dos disparos a Antonio Villega cuando pretendía robar en su local de barrio Alberdi relatará al fiscal Fernando Moine cómo fueron los hechos que terminaron con la vida del delincuente de 30 años.

El crimen ocurrió en la madrugada del 9 de mayo en el local comercial de Luis Pasteur al 500 de barrio Alberdi.

El homicidio se registró en los primeros minutos del domingo 9 de mayo.

El abogado Mariano Sampayo confirmó que presentó ante la Fiscalía de Tercera Nominación el pedido para que su defendido brinde su testimonio, ya que el pasado 19 de mayo se abstuvo de declarar.

El abogado defensor insiste en que el dueño del local de reparación y venta de accesorios de telefonía celular no tuvo intenciones de matar al delincuente y actuó en legítima defensa al verse sorprendido en el interior del negocio por dos sujetos con fines de robo.

Villega, junto con un joven de 21 años, ingresó al local ubicado sobre calle Pasteur, a metros de Avellaneda. Los sujetos violentaron la puerta de acceso y cuando estaban por sustraer algunos elementos fueron sorprendidos por el dueño del local, que vive en la parte posterior.

El imputado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego explicará al fiscal que esa noche estaba durmiendo con su pareja, en el dormitorio ubicado a metros del negocio, y al escuchar ruidos abrió la puerta, se trabó en lucha con Villega, luego efectuó los disparos e inmediatamente dio aviso a la Policía.

Villega, junto con su cómplice, se dio a la fuga, pero cayó sin vida en jardín de una casa de calle Oncativo al 100, a unos 200 metros del lugar donde había recibido los dos impactos de bala.

La estrategia de la defensa es que el comerciante brinde detalles de los hechos ante el fiscal, previo al pedido de su sobreseimiento.

El homicida se encuentra en libertad, aunque el fiscal Moine le impuso una serie de medidas procesales, como fijar domicilio en la ciudad y presentarse ante cada requerimiento.

Villega recibió dos impactos de bala con un revólver calibre 22 que dieron en la zona dorsal de hemitórax derecho, sin orificio de salida.

Por el intento de robo un joven de 21 años está detenido en la cárcel.

La familia de Villega también es parte en la causa que lleva adelante el fiscalMoine.

El abogado del comerciante señaló que su cliente recibió varias amenazas por parte de familiares y amigos de la víctima, por lo que tiene miedo de que le pueda suceder algo.