Nacionales | flybondy | low-cost |

Flybondi dejó valijas en tierra por las “altas temperaturas”

Debió despegar el sábado 3 de febrero de Bariloche hacia Córdoba sin el equipaje de los pasajeros en la bodega

Un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi debió despegar el sábado 3 de febrero de Bariloche hacia Córdoba sin el equipaje de los pasajeros en la bodega. La empresa atribuyó el inconveniente a la necesidad de priorizar la seguridad de sus transportados ante un impedimento técnico.

“El sábado 3/2/18 las altas temperaturas registradas en Bariloche redujeron la capacidad de carga de equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas. Por este motivo, y para garantizar la seguridad del vuelo, nuestro equipo de operaciones decidió no embarcar el equipaje previsto para despachar”, fue la respuesta de la compañía a La Voz del Interior. 

La empresa aseguró que el equipaje fue enviado a la ciudad de Córdoba -según trascendió, por tierra- y ayer estaba siendo entregado en los domicilios de cada pasajero. “Todos los viajeros fueron informados al aterrizar en Córdoba y estamos en contacto con ellos para despejar dudas y consultas", precisaron.

El incidente fue duramente criticado desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla). La entidad viene realizando cuestionamientos de distinto tipo a Flybondi y denunciando deficiencias en materia de seguridad. A la vez, mantiene discrepancias con la política salarial y de contrataciones de la compañía low cost. 

Pablo Biro, secretario general de Apla, dijo en declaraciones al portal Aviación en Argentina: “El avión (de Flybondi) no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud, consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”.