Espacio de Marca | Ford | ranger | montironi

Ford Ranger: un clásico que no deja de innovar en todas sus versiones

Desde hace unos años, la Ford Ranger se impone en el segmento caliente de las pick ups, a partir de la actualización constante de su equipamiento y prestaciones en cada una de sus versiones. En esta nota vas a conocer las principales características de cada una de ellas para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Lo primero que resalta a la vista cuando nos encontramos con una Ford Ranger, es su paragolpes y su grilla trapezoidal con barras horizontales, junto a la renovada antena receptora de señales, ubicada en el sector trasero del techo. A esto se le suman las diferentes transformaciones que sufrió en el interior (en las variantes inicio de gama es donde más resalta este aspecto). Además de una notable mejora y aumento en prestaciones de seguridad, tecnología, y elementos de confort.

Otro aspecto que se destaca en la Ford Ranger, es que adhiere dirección asistida eléctrica (EPAS) en todas sus versiones y suma más potencia al motor de sus modelos más accesibles. Se trata del Puma 2.2 litros con 160 CV (antes de 150 CV) y 39,3 kgm de torque.

Ya en la versión XL de la pick up de Ford, se incorpora cierre centralizado con comando a distancia; su pantalla a color de 4.2” con conectividad Sync y control por voz para dispositivos. Además, el volante cuenta con multifunción con control de audio y teléfono. Cabe aclarar, que esta versión se encontrará disponible con motor naftero Duratec 2.5L apto para GNC o con motor Puma 2.2L en su versión Diesel.

Por otro lado, tanto XL, como XLS suma un panel de instrumentos con pantalla multimedia color y un renovado tablero frontal también con pantalla a color a diferencia de las versiones de años anteriores.

Ya partiendo desde la versión XLS en adelante, la Nueva Ranger incorpora una pantalla multitáctil de 8” con Sync 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Además, se añade la cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, junto con la opción multifunción en el volante, y el climatizador automático digital bi-zona. Además, cuenta con un portón de carga con asistencia para brindar mayor flexibilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre. Ya en su exterior se agregan faros antiniebla con diseño cuadrado.

A partir de su versión XLT, la pick up de Ranger añade el sensor de lluvia, espejo retrovisor interior fotocromático, y llantas de aleación de 17”.

A modo de diferencial, Ranger Limited y Black Edition suman una nueva grilla trapezoidal con barras cromadas; faros delanteros de Xenón con luces diurnas de LED y llantas de aleación de 18. Además, estas versiones tope de gama de la pick up añaden al paquete de tecnologías semiautónomas como el Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de peatones y vehículo, y sistema de apertura y arranque de motor “sin llaves” (Keyless), sumado al botón denominado Ford Power.

De esta forma, Ford propone una Ranger según las necesidades de cada usuario.

Si ya elegiste cual es la que más se adapta a vos, podés conocerla en el Concesionario Oficial Ford de Montironi en Río Cuarto, ubicado en el Local 2 del Complejo Mercomax, sobre Ruta Lateral A005, de Lunes a Viernes de 8:30 a 19:00 hs y los Sábados 9:00 a 12:30 hs.

También podes comunicarte al (0358) 4631111 o 4639303, a través de su web en www.montironiford.com o bien mediante sus redes sociales ( /montironi.ford )