Deportes | Fórmula 1 | calendario | carreras

Se anunció el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2023

Con tres nuevos Gran Premios la competencia tendrá un récord de 24 carreras, inclusive la tradicional de Mónaco, cuyo futuro era incierto

La Fórmula 1 anunció su nuevo calendario para 2023 y con tres nuevos Gran Premios tendrá un récord de 24 carreras, manteniendo a la tradicional de Mónaco después la incertidumbre que hubo sobre su futuro.

La FIA anunció este martes la aprobación del calendario, con una carrera nocturna en Las Vegas que debutará como penúltima ronda en noviembre y el tercer gran premio en Estados Unidos.

Baréin abrirá la temporada el 5 de marzo y Abu Dabi acogerá la última prueba el 26 de noviembre. Mónaco será la octava carrera, el 28 de mayo, y la prueba central de un triplete con el circuito italiano de Imola y España.

El calendario también evita la coincidencia con las 24 Horas de Le Mans, que celebrará su centenario el año que viene y se disputará los días 10 y 11 de junio.

"La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial", dijo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. "La adición de nuevas sedes y el mantenimiento de los eventos tradicionales subraya la buena gestión del deporte por parte de la FIA".

La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial

Qatar volverá a ser la cuarta prueba de Oriente Medio, con una carrera el 8 de octubre, después de no albergar ninguna este año por la celebración del Mundial de fútbol.

China se mantiene en la lista pese a la incertidumbre sobre las restricciones por el COVID-19, mientras que Francia, cuya carrera se disputaba en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, cerca de Marsella, fue descartada, tal y como se había anunciado con anterioridad.

El siguiente es el calendario:

5 marzo - Baréin.

19 marzo - Arabia Saudita (Yeda).

2 abril - Australia (Melbourne).

16 abril - China (Shanghái).

30 abril - Azerbaiyán (Bakú).

7 mayo - Miami.

21 mayo - Emilia Romaña (Imola).

28 mayo - Mónaco.

4 junio - España (Barcelona).

18 junio - Canadá (Montreal).

2 julio - Austria (Spielberg).

9 julio - Reino Unido (Silverstone).

23 julio - Hungría.

30 julio - Bélgica (Spa-Francorchamps).

27 agosto - Países Bajos (Zandvoort).

3 septiembre - Italia (Monza).

17 septiembre - Singapur.

24 septiembre - Japón (Suzuka).

8 octubre - Qatar.

22 octubre - Estados Unidos (Austin).

29 octubre - México.

5 noviembre - Brasil (Interlagos).

18 noviembre - Las Vegas.

26 noviembre - Abu Dabi