Una mujer y un hombre de nacionalidad peruana, junto con otro sujeto, fueron detenidos en las últimas horas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, tras varios meses de investigación.
A partir de directivas ordenadas por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, investigadores de la FPA arrestaron a una pareja de nacionalidad peruana (una mujer de 25 años y un hombre de 32), así como a un hombre de 41 de años.
Los tres sujetos investigados fueron abordados por los investigadores de la FPA sobre avenida Bodereau al 8000 (en cercanías al barrio cerrado La Catalina).
Eran trasladados en Uber y entre sus pertenencias tenían varias dosis de cocaína y dinero.
Aparentemente, estaban a punto de realizar una “transa”, se informó desde el Ministerio Público Fiscal.
La banda llegaba a los barrios cerrados para entregar la droga en autos de alquiler.
Posteriormente, se emitieron órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en los barrios Providencia y Nueva Esperanza de la capital provincial, pertenecientes a los investigados.
En dichos domicilios, se incautaron varias dosis de cocaína, una balanza de precisión y diversos objetos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.
Es importante mencionar que, según las investigaciones, los dos extranjeros eran proveedores y junto al sujeto de 41 años, se dedicaban a la distribución de drogas a domicilio en barrios cerrados de la capital cordobesa.
Finalmente, el operativo concluyó con el traslado de los detenidos a la sede judicial, donde fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes, conforme a lo estipulado en la Ley Nacional 23.737.