La cúpúla de la Fuerza Antinarcotráfico se reunió ayer con el intendente Guillermo De Rivas, en lo que fue el primer encuentro tras la asunción del mandatario.
“Saldremos a recuperar espacios públicos de la ciudad que tienen que ver con puntos de venta de droga”, dijo a Puntal el secretario de Prevención y Convivencia, Gaston Maldonado.
Estuvieron presentes el jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo; la subjefa de la FPA, Clarisa Carrera; los directores Camilo Lassaga, Carlos Torres y Fabián Rodríguez;los detectives mayores Farías Rodríguez y Sebastián Pedraza; los oficiales mayores Federico Dorsch y César Di Francesca;el oficial primero Víctor Sánchez;y el subsecretario municipal de Seguridad, Rafael Filippa.
“Ha venido todo el equipo de la FPA, tanto de la Alta Dirección, como de la Dirección de Operaciones Antinarcotráfico y de la Dirección General de Investigaciones Antinarcotráfico. El intendente nos ha recibido con sus funcionarios y hemos planteado algunas acciones que vamos a empezar a desarrollar en conjunto dentro del territorio”, sostuvo Salcedo.
Yañadió:“Nos hemos puesto a disposición para llevar adelante lo que sea necesario en todo lo que atañe a las acciones preventivas en la lucha contra el narcotráfico desde el narcomenudeo, en articulación con otras instituciones como la Policía de Córdoba y la Guardia Local”.
“Ha venido todo el equipo de la FPA. El intendente nos ha recibido con sus funcionarios y hemos planteado algunas acciones que vamos a empezar a desarrollar en conjunto”.
En diálogo con Puntal, Maldonado expresó:“Hemos planteado algunos objetivos vinculados a la recuperación del espacio territorial de la ciudad, que tienen que ver con puntos de venta de droga o de conflictividad relacionada al narcomenudeo”.
Yacotó:“Los propios vecinos nos dicen que los espacios públicos están siendo mal utilizados por quienes van a consumir o a vender sustancias”.
“Por ello, vamos a trabajar de manera estrecha con la FPA. La gente va a ver en la calle operativos de control que se van a empezar a implementar en los próximos días”, puntualizó.
La FPA cuenta con cuatro nuevos móviles y 31 agentes que fueron entrenados especialmente.
Por su parte, Filippa manifestó ayer a Puntal que “el encuentro tuvo por fin intensificar el trabajo entre el Municipio y la FPA”.
Embed - Francisco Adrián Salcedo: El Municipio y FPA reforzarán el trabajo contra el narcotráfico