Está grave una mujer que se descompensó en medio de la fiesta en Forja y habría sufrido varios paros cardíacos, permanece internada en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias de la capital provincial, con pronóstico reservado.
Se trata de una mujer de 37 años que se encuentra en la terapia intensiva del centro de salud municipal desde ayer por la mañana del lunes, con un cuadro delicado.
Se desconocía qué ingirió en la fiesta, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
En tanto, otra mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Comipaz, cercano al lugar del evento que se desarrolló en el compejo Forja, en barrio Talleres de la capital provincial, con el DJ Hernán Cattaneo.
Al menos 29 personas, entre mujeres y varones, terminaron intoxicadas y debieron recibir atención médica en el lugar.
Operativos y secuestros
Por su parte, la Fuerza Policial Antinarcotráfico informó que una serie de grupos operativos, en conjunto con investigadores y la División K-9 de la fuerza, llevaron a cabo controles en la fiesta electrónica y lograron la incautación de una variedad de estupefacientes.
El evento se desarrolló en el complejo Forja, sobre calle Mauricio Yadarola al 1600, en barrio Talleres Oeste.
El operativo concluyó con 83 procedimientos y la detención de un individuo por tenencia simple de estupefacientes.
Durante el dispositivo, se incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper. Perros adiestrados en la detección de sustancias ilícitas realizaron búsquedas en diversas áreas del establecimiento, incluyendo baños, sector VIP y barras.
La FPA hizo controles los dos días y secuestró una amplia variedad de droga.
Durante las dos jornadas del evento, el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas mayores de edad, de las cuales 13 eran mujeres y 16 hombres.
Este operativo se llevó a cabo en el marco del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico, dirigido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.