Deportes | Franco Colapinto | Abu Dabi |

Franco Colapinto cumplió con excelencia su primera prueba de Fórmula 1 en Abu Dhabi

El piloto argentino, luego de girar más de 300 km. en su primer día de práctica en la Fórmula 1, consiguió la Súper Licencia para poder integrar el lote de habilitados para participar en la máxima categoría

A Franco Colapinto se le cumplió el sueño de manejar un Fórmula 1, y lo logró con un día de test donde pudo girar 65 vueltas al circuito de Abu Dhabi, con mucho tráfico en pista, con cerca de 20 autos girando y logrando muy buenos tiempos en sus primeras vueltas, para quedar con el décimo lugar cuando terminó su turno en el medio día de Abu Dhabi.

El piloto argentino, al terminar su trabajo en Williams emitió su opinión al canal oficial que transmite las carreras de la categoría, estos fueron sus principales conceptos:

“Fue un momento único. Sentarme en ese auto, acelerarlo, hacer los cambios, frenar por primera vez,fue una locura. No muchos tienen la posibilidad de subirse a un F1 actual.

image.png

Es lo que soñé desde muy chico. En ese momento quería tener un argentino al cual seguir en F1, y ahora ver que soy yo el que se sube a un auto de la categoría después de tantos años es algo muy lindo para mí.

Tuve un día muy positivo, porque junto al equipo hicimos todo lo que teníamos que hacer, cumpliendo el objetivo principal de hacer los 300 kilómetros, pude girar con compuestos medios y blandos de neumáricos y pude hacer varias pruebas más.

Cuando salí de boxes, me ‘tiró’ la cabeza para atrás, como si estuviera en un avión. Después, en el primer frenaje fuerte la cabeza me hizo tope con el Hans, en la curva 6, que es donde tenemos el mayor frenaje, llegué a 320, 325 km/h, y frenamos en el 100 metros, en la F2 lo hacemos en el de 150, yendo 40 km/h más lento. Es una locura lo que frena, acostumbrarme a la fuerza G, todo muy rápido.

image.png

En mi primer salida hice hecho tiempos bastante buenos, y después fui mejorando a lo largo del día, aunque después la temperatura fue subiendo, y eso complicó un poco”.

La jornada de prueba continuó luego del medio día con el complemento del resto de pilotos convocados. En la última hora se bajaron todos los tiempos, quedando como el más rápido Esteban Ocon (Apline) con un tiempo de 1m.24s.393/1000, seguido del piloto de reserva de McLaren, el mexicano Patricio O’Ward a 249 milésimas y el tercer tiempo fue para Frederik Vesti (Mercedes) a 266/1000 de Ocon.

En el primer turno, donde estuvo Franco Colapinto en pists, el mejor tiempo fue para Carlos Sainz (Ferrari) con 1m.24s.799/1000, quinto en el ordenamiento de todo el día.

Franco Colapinto marcó 1m.26s.832/1000, quedando décimo en su tanda, y cuando finalizó el día, cayó al 22º lugar, quedando por delante del piloto titular del auto, Alexander Albon por 840 milésimas de segundo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpirellisport%2Fstatus%2F1729530589194138111&partner=&hide_thread=false

La actividad de Franco Colapinto continuará con dos días de pruebas de Fórmula 2 en Abu Dhabi en esta semana y ya el 6 de enero comenzarán con el desarrollo del nuevo auto que tendrá la categoría, mucho más parecido a la Fórmula 1, que el Dallara actual de Fórmula 2.