Deportes | Franco Colapinto | Alpine | Fórmula 1

Franco Colapinto salió a pista con un Alpine de 2023 en Barcelona

En una prueba con autos de años anteriores, el piloto argentino subió por primera vez al auto francés, en una sesión que compartió con Jack Doohan

El argentino Franco Colapinto estuvo rodando en el circuito de Barcelona, España, durante una prueba de TPC (Test of Previous Cars) que el equipo Alpine preparó tanto para el piloto latino como para su piloto titular, Jack Doohan.

Colapinto estuvo rodando con el Alpine A523 como parte de su rol de piloto reserva y de test. Las pruebas TPC son test con coches con al menos dos años de antigüedad respecto a la temporada que se está disputando.

El Alpine A523 fue el coche del 2023 con el que compitieron Pierre Gasly y Esteban Ocon logrando el sexto puesto del campeonato de constructores y dos podios.

Dado que Colapinto no es un piloto de la parrilla para este año no tiene límite de test con los coches de años anteriores. Los pilotos titulares como Doohan y Gasly están limitados a solo mil kilómetros o cuatro días.

El coche con el que rodó Colapinto no presentaba ninguna decoración y solo tenía el patrocinador principal del equipo en los costados, mientras que el resto del chasis estaba en color fibra de carbono.

El argentino se unió a Alpine este año luego de haber debutado en la Fórmula 1 con Williams en la temporada pasada reemplazando a Logan Sargeant. Colapinto estuvo en negociaciones con Red Bull, pero al final del 2024 las opciones en Alpine se abrieron para darle el papel de piloto de pruebas y de reserva.

Las imágenes salieron a la luz a través de un posteo de Flavio Briatore, quien es asesor ejecutivo del equipo Alpine F1. El directivo mostró en sus redes sociales como el argentino estaba en un garaje del circuito de Cataluña saliendo del monoplaza.

Momentos después, se pudo conocer, que el Asesor Ejecutivo de la escudería solicitó un informe completo sobre el rendimiento del argentino y de Jack Doohan.

Según publicó el sitio Nextgen - Auto, Briatore solicitó "un informe muy completo" sobre Colapinto y Doohan: rendimiento, por supuesto, pero también comportamiento, capacidad de mejora en puesta a punto, calidad del feedback y de las sugerencias, trabajo en equipo, estado de ánimo, estrés, etc.

Jack Doohan, quien muchos creen que bien podría ser sustituido por Colapinto tras los primeros cinco Grandes Premios de la temporada, también está en acción en los mismos autos. El mano a mano en Barcelona dará a Alpine un primer indicio de qué piloto es el más rápido.