Deportes | Franco Colapinto |

Franco Colapinto subió al segundo escalón del podio en la Feature Race de Barcelona

El local Josep María Martí se impuso de punta a punta. El podio lo completó Dino Beganovic

La Feature Race, o carrera principal de la Fórmula 3 correspondiente al Gran Premio de España, fue ganada por el piloto local Josep María Martín, quien largó desde el primer cajón de la grilla. El argentino Franco Colapinto finalizó segundo y tercero llegó Dino Beganovic.

La carrera se largó y en la primera vuelta fue neutralizada por el Auto de Seguridad por espacio de dos vueltas, luego del relanzamiento, la punta la tomó Martí, seguido de Taylor Barnard y Franco Colapinto, en las posicines de largada. Cuando se habilidó el DRS, el piloto argentino pudo superar a Barnard para ubicarse segundo y hostigar sin éxito a Marti.

Franco Colapinto expreso: “Pensé que sería más fácil, pero llegar a la cola de Martí el auto se ponía muy indócil y decidí acompañarlo con el ritmo. Me voy feliz de Barcelona porque sumé los dos días, diría que el campeonato recién comienza para mi. El equipo me dio un gran auto y lo pude aprovechar a la perfección hoy·.

Completaron el clasificador: 4º Gabriel Bortoleto; 5º Paul Aron; 6º Mari Boya; 7º Santiago Montoya; 8º Zak O’Sullivan; 9º Taylor Barnard y 10º Christian Mansell.

El campeonto: 1º Gabriel Bortoleto 92 puntos: 2º Josep Martí 68; 3º Dino Beganovic 61; 4º Gabriele Mini 56; 5º Paul Aron 54 y 6º Franco Colapinto 48 unidades.

La próxima fecha de la Formula 3 será el 2 de julio en el circuito austríaco Red Bull Ring, en Spielberg.