Política | Francos | Ley Bases | Javier Milei

Francos: "Tenemos votos suficientes para aprobar la Ley Bases"

El ministro del Interior aseguró que están los votos, aunque "en algunos temas en particular pueden surgir diferencias"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó hoy que el Gobierno nacional tiene los "votos suficientes" para aprobar la Ley Bases que el presidente Javier Milei impulsa en el Congreso, luego de la media sanción que obtuvo la norma en Diputados.

"Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con senadores. En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos", aseguró Francos en declaraciones radiales.

Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con senadores Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con senadores

En esa línea, el funcionario sostuvo que la Cámara Alta reviste "una complejidad diferente" a la Cámara Baja en cuanto a la aprobación de la Ley Bases. "No me preocupa que haya modificaciones que mejoren la ley y después la tratará Diputados y dirá si la aprueba o no".

El titular de Interior también hizo referencia nuevamente a choque ocurrido entre las formaciones del tren San Martín y aprovechó para contestar a las críticas que realizó el dirigente ferroviario, Rubén "Pollo" Sobrero, quien responsabilizó al Gobierno por el accidente.

"Lo escuché a Sobrero hacer ese comentario y me pareció absolutamente ridículo. Que en una infraestructura que lleva tantos años construir, le adjudiquen el problema al actual Presidente", puntualizó.

En este sentido, Francos apuntó contra la dirigencia sindical, los acusó de llevar años en el cargo y de formar parte de "estructuras gremiales que los anquilosan en el poder".

"Si uno quiere reformar el statu quo choca con los que se han beneficiado durante muchos años de una situación política o de estructuras gremiales que los anquilosan en el poder. Uno está acostumbrado a ver en Argentina dirigentes permanentes en sus cargos", enfatizó.

En tanto, sostuvo que el accidente en el San Martín es "símbolo de lo que pasa en la infraestructura argentina, que está muy caída. Son años y años en que los trenes no fueron mantenidos, al igual que las rutas", señaló.