Río Cuarto | Frente de Todos | Córdoba | Elecciones

El PJ apuntará a la tercera banca y Cambiemos peleará la sexta

Hacemos por Córdoba no quiere que se le escape. La oposición busca llevarse 6 escaños. El Frente de Todos apuesta a que las mejoras lleguen a la gente

Juan Schiaretti fue contundente: les pidió compromiso territorial a los 225 intendentes que reunió en el Hotel Quorum de Córdoba capital, en el lanzamiento de la campaña legislativa.

“En estas elecciones, los candidatos de Hacemos por Córdoba somos todos. Me voy a poner al hombro esta campaña, como estoy seguro que ustedes lo van a hacer”, lanzó en su discurso el gobernador, mirando a los ojos a los mandatarios municipales presentes en esa reunión.

Es que Schiaretti no quedó conforme con la performance que tuvo Hacemos por Córdoba en las principales ciudades de la provincia. Esto es: Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

El mensaje estuvo dirigido principalmente a Martín Llaryora, Juan Manuel Llamosas, Eduardo Accastello e Ignacio García Aresca.

Quienes fueron testigos de la reunión realizada en dicho hotel de la capital cordobesa comentaron que el “Gringo” les solicitó “ponerse las pilas” de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Y lo hizo con una advertencia: “El 2023 no es ajeno al 2021”.

“¿Cuando tengan que ir por la reelección van a decir que están con Cristina (Kirchner)?”, disparó un legislador peronista que participó del encuentro partidario.

El PJ de Córdoba, que lleva como primeras candidatas a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, quienes presentaron sus 20 propuestas de campaña, pone en juego en estas legislativas tres bancas de diputados y quiere sumar la de senadores que es ocupada por Carlos Caserio (Frente de Todos).

Y para asegurar estos escaños, sobre todo el tercero de diputados, cuya candidata es la riocuartense Claudia Márquez, que va por su reelección, se aspira a sacar 30 puntos en los comicios de noviembre.

En su mensaje, el mandatario cordobés les pidió redoblar los esfuerzos y mejorar la performance.

Ya no solamente se compite con el Frente de Todos sino también con Juntos con el Cambio, que ganó las elecciones en Córdoba y se convierte así en una amenaza para el 2023.

Precisamente, el espacio político conformado por la UCR, el Pro, el Frente Cívico y la Coalición Cívica iba a hacer su lanzamiento oficial este martes, pero en virtud de una sesión especial en Diputados se corrió para el jueves próximo.

Ese día, los cabezas de listas Rodrigo de Loredo (diputados) y Luis Juez (senadores) harán un raid por Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco para presentar oficialmente a los candidatos que entrarán a la cancha el 14 de noviembre.

Juntos por el Cambio aspira a llevarse también la sexta banca, de las 9 que renueva Córdoba, cuya candidata es la riotercerense Gabriela Brouwer de Koning.

Por último, los postulantes del Frente de Todos se reunieron días pasados con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Vamos a poner toda nuestra fuerza para construir la Argentina y la Córdoba de la producción, el trabajo, la educación y la salud. Junto a @CaserioCarlos y @gabiestevezok nos reunimos con @JuanManzurOK, @wadodecorrido y @TatoGiles, para profundizar la agenda de trabajo”, tuiteó el primer candidato a diputado del Frente de Todos, Martín Gill.

La alianza de Alberto Fernández y Cristina Kirchner espera que “la mejoría que marcan los indicadores de la macroeconomía llegue a la gente” antes del 14N.