Política | Frigerio | Cambiemos |

Encuentro peronista: Frigerio negó presión sobre gobernadores

"Negamos absolutamente las versiones sobre aprietes o presiones a los gobernadores para que no asistan a la cumbre (de San Luis). Eso sería subestimarlos", sostuvo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó hoy que el gobierno nacional hubiera presionado a gobernadores provinciales para que no participen de un encuentro de sectores opositores del peronismo kirchnerista en San Luis, y recalcó que la Casa Rosada está “enfocada en resolverle los problemas a la gente y no en cuestiones partidarias”.

"Negamos absolutamente las versiones sobre aprietes o presiones a los gobernadores para que no asistan a la cumbre (de San Luis). Eso sería subestimarlos y no entender la relación que hay entre el Presidente y los gobernadores", sostuvo Frigerio en declaraciones a Radio Mitre.

El ministro del Interior aseguró que se trata de “falsas acusaciones del kirchnerismo”, el cual, dijo, “en sus 12 años de gobierno ninguneó a los gobernadores a través del látigo y la chequera”.

En cambio, “nosotros, en estos dos años, hemos podido alcanzar importantes acuerdos fiscales y tributarios fruto del diálogo y el consenso, aún en las diferencias”, puntualizó, y remarcó que desde el gobierno nacional “hablamos permanentemente con todos los mandatarios provinciales y lo hacemos porque tenemos que gobernar; ellos son las provincias y nosotros la Nación".

Destacó Frigerio que “nosotros estamos enfocados en resolverle los problemas a la gente, y no tenemos tiempo ni ganas de meternos en cuestiones partidarias de la oposición".

Sobre la cumbre del PJ realizada en San Luis el sábado, opinó que “es una foto del pasado, es una imagen a la que los argentinos no quieren volver”, porque “son los responsables de haber llevado al país a una crisis social y económica muy profunda. Estuvimos muy cerca de ser Venezuela".