Río Cuarto | fue | Neoclínica | Ingrid Waisman

Río Cuarto le dio el último adiós a la investigadora Ingrid Waisman

La reconocida pediatra riocuartense fue fundadora de la Neoclínica. Tuvo una vasta trayectoria en el mundo de la medicina. Hizo publicaciones de nivel nacional e internacional. Destacan su labor

La doctora Ingrid Waisman, médica e investigadora de reconocida trayectoria en la ciudad, en el país y a nivel internacional, falleció ayer, a los 74 años de edad.

Muestras de profundo dolor acompañaron la despedida de la fundadora de la Neoclínica, en horas de la tarde, en el Cementerio Parque Perpetual.

Su deceso se produjo tras dar una dura pelea contra un tumor.

Su nombre fue y será sinónimo de aporte científico y de opinión calificada en pediatría, se informó.

Fue miembro honoraria de la Sociedad Argentina de Pediatría e investigadora con publicaciones a nivel nacional e internacional.

Por su calidad profesional y espíritu de trabajo, se convirtió en una referente de la medicina.

A través de un comunicado, Neoclínica comunicó “con profundo pesar, el fallecimiento de su fundadora, la doctora Ingrid Waisman”.

Y agregó: “Su nombre fue y será sinónimo de respaldo científico y de opinión calificada en pediatría. Miembro honoraria de la Sociedad Argentina de Pediatría. Investigadora con publicaciones a nivel nacional e internacional. Por su calidad profesional, espíritu de trabajo, fue una referente para colegas y pacientes. En los últimos años cultivó su veta artística con una interesante cantidad de cuentos publicados. En Neoclínica, en la ciudad y en la comunidad científica queda un vacío solo aminorado por la riqueza de su legado”.

Por su parte, la Sociedad Argentina de Pediatría dijo lo siguiente:

- “Hoy la Sociedad Argentina de Pediatría pierde a una de sus científicas más honorables: la doctora Ingrid Waisman. Su nombre fue y será sinónimo de respaldo científico y de opinión calificada en pediatría. Era consultada en forma permanente desde distintos medios de comunicación locales, regionales y nacionales”.

- “Investigadora por excelencia, acredita publicaciones a nivel internacional (Archivos Argentinos de Pediatría, Revista de la OPS, Medicine, por nombrar sólo algunas). Incansable defensora de los derechos de los niños, tanto en su bienestar físico como emocional, escribió el Manual de Prevención de Lesiones y colaboró en libros con trabajos como Trauma en Pediatría”.

- “En Río Cuarto fue fundadora de la primera institución privada en Neonatología, lo que marcó un antes y un después en la ciudad. Su calidad profesional, espíritu de trabajo y buen trato la convirtieron en una referente para colegas y pacientes de la zona de Cuyo y de La Pampa. En los últimos años había comenzado a cultivar su latente veta artística y combinó la experiencia médica con la práctica literaria en una interesante cantidad de cuentos publicados”.

- “Querida doctora Ingrid Waisman: hasta siempre y gracias por su legado. La ciudad la despide con infinita tristeza y en la comunidad científica queda un vacío solo aminorado por la riqueza de su recuerdo, de lo mucho que fue capaz de brindar”.

En tanto, el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Neoclínica manifestó: “Difícil describir con palabras tantas virtudes conviviendo en una sola persona. Todos los que somos profesionales de la salud sabemos lo difícil que es convivir con la lucha diaria y mantener la cordura, la sensibilidad y la pasión con sobradas condiciones. Ingrid Waisman, de especialidad neonatóloga, pero referente en cada una de nuestras especialidades con empatía y confianza. Como equipo de ginecología y obstetricia, agradecemos cada nueva propuesta, con un entusiasmo poco acostumbrado en estos tiempos, siempre en la vanguardia de las tendencias en los nacimientos, con su formación impecable y siempre dispuesta a desafiar cualquier obstáculo para mejorar la salud materno fetal. Infinitas gracias por permitirnos, enseñarnos, acompañarnos y sobre todo por escucharnos y creer en nosotros. Extrañarla va a ser una palabra corriente en cada espacio. Neoclínica cada día la echará de menos”.