Desde el pasado 15 de agosto, cuando se desató el fuego en la zona de Villa Albertina, diferentes focos mantienen en actividad permanente el accionar de los bomberos, que cuentan con apoyo aéreo de aviones hidrantes y helicópteros de la Provincia y la Nación.
El director General de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó que el incendio que arrasa la zona serrana cordobesa “es el más grande de los últimos 12 años”.
Concha confirmó que se registraba un gran avance sobre el fuego de la zona centro de Punilla: “En el sector de Cosquín, Santa María y Bialet Massé está bastante contenido, al igual que en la zona de La Calera”.
Las llamas provocaron daños en más de 15.000 hectáreas y al menos en 18 viviendas.
“El foco del departamento Ischilín, en proximidad de Copacabana, está en guardia de cenizas bajo el cuidado de 50 efectivos”, dijo.
En un reporte difundido por la Provincia se detalló: “Vamos muy bien en el incendio de Valle Hermoso, en donde queda un frente activo hacia el oeste”.
Otros bomberos seguían combatiendo el fuego en la zona de la ruta 17, sector de Los Terrones, sobre el faldeo del cerro Uritorco en cercanías de Tramontana, hasta donde se desplegaron infantes apoyados con autobombas, camiones cisterna y los aviones y helicópteros de Provincia y Nación que operaron desde el aeroclub de La Cumbre.
En ese marco, la Provincia entregó en Deán Funes un cargamento de 1.100 bolsas de 25 kilogramos de productos cada una para la asistencia a más de 70 productores que fueron relevados en un intenso trabajo coordinado por las agencias zonales de la cartera, en conjunto con legisladores, autoridades locales y organizaciones rurales.