Deportes | Liga Profesional de Fútbol (LPF) | Torneo Apertura | Estudiantes de Río Cuarto

Fecha 11: Estudiantes desembarca en Avellaneda para enfrentar a Racing

Tras la salida de Iván Delfino, Gerardo "Toro" Acuña asume el interinato para comandar al equipo en una cita sin precedentes en la historia del Club. Un duelo que marca el fin de una era y el desafío de sobreponerse en la elite

El fútbol, en su dinámica impasible, no permite duelos prolongados. Estudiantes atraviesa tal vez una de las semanas más vertiginosas de su historia corta en la máxima categoría.

Lo que hasta hace poco era la celebración de un sueño cumplido —la llegada a la Primera División— se transformó en una urgencia de resultados que terminó con el cierre de ciclo de Iván Delfino como director técnico.

El "Grandote", hombre que le dio orden y templanza al equipo para conquistar la máxima categoría, cerró su etapa en la Avenida España dejando la urgencia estadística que no admitía más esperas y por la que la dirigencia debió actuar.

La derrota ante Belgrano en el Candini fue el punto de no retorno. Con apenas 4 puntos sobre 27 posibles y una sequía goleadora preocupante, el área deportiva celeste entendió que el "legado de esfuerzo y humildad" de Delfino necesitaba un nuevo aire para no hipotecar la permanencia.

Sin tiempo para buscar un sucesor definitivo, la responsabilidad recayó en un hombre de la casa en el que los leones confían: Gerardo Acuña. El "Toro", que conoce los pasillos del club y viene trabajando en la estructura formativa, tomó el silbato ayer por la mañana en una práctica cargada de buena predisposición sabiendo que apenas restan pocas horas para un compromiso clave para el equipo.

Acuña no estará solo en esta travesía. Lo acompaña otro referente absoluto de la historia reciente celeste, Gastón Bottino. Juntos tendrán la misión de rearmar anímicamente a un plantel golpeado y plantarse en uno de los escenarios más imponentes del fútbol sudamericano: el Estadio Presidente Perón.

Avellaneda: El escenario de un partido histórico

Para el hincha de Estudiantes, el partido de este lunes a las 20:00 no es uno más. Es la materialización del "estamos acá". Enfrentar a Racing Club en Avellaneda, por los puntos y en la máxima categoría, representa el punto más alto del mapa futbolístico que el club ha trazado en la última década.

Para el partido,el árbitro designado como principal es Jorge Baliño. Como arbitro asistente 1: Facundo Rodríguez, arbitro asistente 2: Lucas Pardo y como cuarto árbitro: Carlos Córdoba. VAR: Juan Pafundi y AVAR: Erik Grunmann.

El León viaja a Avellaneda con la guardia alta, sabiendo que las apuestas están en su contra, pero aferrado a esa mística que siempre aparece cuando se lo da por vencido.

Acuña buscará simplificar conceptos: recuperar la solidez defensiva que fue marca registrada y tratar de que el equipo recupere la confianza frente al arco rival.

Mientras el plantel viajó hacia Buenos Aires el sábado por la noche para concentrar con tiempo, en las oficinas del club los teléfonos no dejan de sonar. Nombres variados han empezado a orbitar en el universo celeste. No obstante, la dirigencia ha pedido calma. El foco hoy es uno solo: Racing y sumar para la tabla. Estudiantes sabe que en Avellaneda no solo se juegan tres puntos. Se juega el inicio de su reconstrucción en la elite.

El "León" va al Cilindro a rugir en medio de la tormenta, buscando que este partido histórico sea, además, el del renacimiento confiando en sus hombres, que estarán defendiendo el escudo a capa y espada.

Tras el viaje desde el Imperio, la delegación se instaló en un hotel céntrico y tiene previsto realizar hoy su última práctica formal en el predio de Independiente, en Villa Domínico.

Allí, Acuña terminará de pulir los detalles tácticos y definirá los once nombres que saltarán al campo de juego.