Policiales | Fuerza-Aérea | area-de-material | helicóptero

Qué hacía un helicóptero de la Fuerza Aérea en medio de la ciudad

La aeronave participó de un procedimiento en la zona del Hospital San Antonio de Padua, en la previa de las Jornadas de Puertas Abiertas del Área de Material Río Cuarto. Imágenes

Minutos antes de las 14 un helicóptero de la Fuerza Aérea irrumpió en la ciudad. Para sorpresa de vecinos del Hospital San Antonio de Padua, la aeronave descendió en el descampado delimitado por las calles Dinkeldein y Guardias Nacionales, frente al Colegio San Ignacio.

La operación consistió en un simulacro, empleando un corredor sanitario hacia el establecimiento médico. Fuentes consultadas por Puntal.com.ar explicaron que se hizo el reconocimiento de un helipuerto ocasional, en caso de ser necesaria una "evacuación aeromédica" hacia el lugar.

Del operativo formaron parte distintos servicios como el caso de Tránsito del Edecom para implementar los cortes de calles en el sector.

Esto fue con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas del Área de Material Río Cuarto que tendrán lugar este fin de semana, en el marco del 75º aniversario de esta unidad militar. Las actividades se desarrollarán este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 en la base radicada en Las Higueras.

Dichas jornadas comprenderán exposiciones dinámicas y estáticas de aeronaves militares y civiles, paracaidismo, shows aéreos, stands institucionales y comerciales, visitas al Museo Tecnológico Aeroespacial, exhibición de perros de guerra y una corrida de cross country.