Espectáculos | funcionario | Maradona | Plata

"No va a quedar mucho"

El abogado Mauricio D'Alessandro contó detalles sobre la deuda que los herederos del Diez deberán pagarle al fisco italiano.

D’Alessandro es el apoderado del ex apoderado de Diego Maradona, Matías Morla contó detalles sobre la enorme deuda con el fisco italiano que tendrán que absorber los herederos del Diez, expresa Pablo Layus en su portal informativo.

“¿Cuál es el problema que tienen que resolver los herederos? Hasta ahora Maradonano decía dónde estaba la plata, se hacía el vivo, hacía lo mismo que hacen cualquier persona que le debe plata al fisco. Ahora con todo el tema de la sucesión se hizo público, por eso con Morla reservamos bastante la información, pese a que todos los herederos nos pedían que demos la información, sabíamos que esto iba a traer problemas”, comenzó diciendo Mauricio D’Alessandro.

Mauricio D´Alessandro "Los herederos de Diego Maradona deberán pagar la deuda al fisco italiano"

El letrado luego explicó que los hijos y hijas de Diego Maradona podían decidir no pagar, sin embargo, para eso necesitarán el apoyo de un funcionario público. “El problema es que ahora el habilita es un juez, una cosa es ser una persona física que decide no pagar los impuestos, y otra cosa es que un juez diga ‘sigamos haciéndonos los bobos, vamos a esconder la plata, que los italianos esperen, total no importa’, un funcionario público tiene una responsabilidad diferente. La deuda es de 1985 hasta el 1991, imaginate que han intentado todo para cobrar”, sotuvo.

Luego Mauricio D’Alessandro prefirió no hablar de cifras, sí reveló que el panorama no lucía muy positivo para los herederos. “Trato de no decir las cifras, digamos que les alcanza para pagar, pero no les sobra tanto, no va a ser algo agradable digamos”, expresó.

Para finalizar el abogado hizo algunas cuentas sobre lo que les quedará a los herederos: “Si le pagan semejante cantidad, 31 millones de dólares, claramente no va haber mucha plata para nadie, ellos van a tener que encontrar una solución para esto. Los herederos podrían vivir como vivió Maradona, 35 años más, esquivando el pago al Fisco, el tema es ver cómo van a hacer para que sea cómplice de eso un funcionario público”, cerró