Deportes | Futbol-Regional | Belgrano-de-Moldes | Universidad

Belgrano, con una leve ventaja

El Celeste impuso su localía para vencer por 3-2 a Universidad en un partido que tuvo que remontar en dos oportunidades. El domingo, en el campus, se define el campeón del año y el primer ascenso

Belgrano de Coronel Moldes tuvo que remontar dos veces un resultado adverso y finalmente pudo dar vuelta el partido para vencer por 3-2 a Universidad Nacional de Río Cuarto en el cotejo de ida por la serie final para definir el campeón del año de Primera B y el ascenso a la categoría superior.

Maximiliano Fernández en dos oportunidades, la segunda de penal, y Martín Grivarello convirtieron los goles del local, mientras que Bruno Giubergia y Martín Manchado marcaron para el Académico.

De esta manera Belgrano se tomó revancha de un rival que lo había vencido en las dos oportunidades que se enfrentaron. El domingo desde las 17, en el campus universitario, se vivirá el capítulo final por el pasaje a Primera A.

En los primeros minutos Universidad sorprendió al local con su presión alta, con la tranquilidad para manejar la pelota y buscar el arco de enfrente.

No había pasado prácticamente nada en el partido cuando el campeón del Clausura abrió el marcador. El volante Darío Videla ejecutó un tiro libre al corazón del área y el goleador Bruno Giubergia con un soberbio cabezazo a la derecha de Guillermo Landoni puso el uno a cero.

Tocado en su orgullo, Belgrano fue a buscar la igualdad con más ímpetu que ideas.

 También con pelota parada avisó con un cabezazo de Rodrigo Arneodo que se fue cerca tras un tiro libre y luego Cardetti no pudo empalmar cuando se encontraba solo frente al arquero Franco Núñez.

Sobre los 21 minutos llegó la igualdad del dueño de casa. Se ejecutó un lateral que fue peinado por Arenodo y apareció solo Maximiliano Fernández, quien con una volea infló la red para la algarabía del local.

Universidad no se apartó de su libreto y fue prolijo. Luego de un disparo que Landoni alcanzó a despejar y cuyo rebote lo conjuró Jonathan Chanaday, la visita volvió a adelantarse en el marcador a los 40 minutos cuando tras un tiro de esquina vino el despeje pero el balón derivó en el volante central Martín Manchado, quien le dio como venía para anotar un golazo.

En el segundo período el Celeste intentó acorralar a su rival y tuvo un par de oportunidades. Un cabezazo de Arneodo luego de un tiro de esquina fue despejado sobre la línea y un remate de Gómez fue bien conjurado por Núñez.

Cuando el Académico logró salir de esa presión estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando Facundo Oviedo se filtró entre los defensores y tocó a un costado pero la pelota pasó muy cerca.

Sobre los 21’ Belgrano cumplió la ley de que dos cabezazos en el área es gol. Primero fue de Arneodo y luego Martín Grivarello ajustició a Núñez para lograr el 2-2 en una conquista que motivó la protesta de la visita por la posición del defensor.

A los 39 minutos llegó un centro, que fue desviado por un jugador de la “U”, y el árbitro Ramiro Siravegna, a instancias del asistente Nicolás Luna, marcó penal, que Maximiliano Fernández transformó en gol.

Fue victoria de Belgrano que ahora irá a la casa de Universidad con una leve ventaja. 

El ganador de la final logrará el ascenso, mientras que el perdedor deberá jugar los playoffs y en el primer cruce enfrentará a Talleres de Las Acequias.