El triunfo de Estudiantes sobre Atlanta por la cuarta fecha de la Primera Nacional dejó muchas conclusiones positivas en el campamento que comanda Marcelo Vázquez. Una de ellas fue que el plantel es largo y cualquiera que ingresa cumple con su función.
En el duelo ante el Bohemio uno de los que aprovecharon su oportunidad de arrancar como titular fue Álvaro Cuello. “Siempre hay que estar preparados. Sabemos que en cualquier momento puede haber cambios y el equipo nos puede necesitar. Por eso todo el grupo se entrena de la mejor manera”, dice el mediocampista.
La aparición de Cuello en el equipo no fue tan sorpresiva. El mediocampista ya había tenido un buen ingreso ante Independiente Rivadavia, brindándole mucha ayuda a Alejandro Cabrera. Ante Atlanta, volvió a complementarse muy bien con el Colorado, jugando unos metros más adelante que el ex-Roncedo. Además de su buen rendimiento, se dio el gusto de marcar su primer tanto en la categoría. “Haber convertido me pone contento, porque siempre es lindo en lo personal. Pero lo mejor es que sirvió para poder ganar un partido muy importante para nosotros”, destaca uno de los productos del fútbol de Río Cuarto que fue pegando saltos de la Liga hasta la segunda división de AFA.
“Era un partido clave. Sabíamos que si ganábamos nos prendíamos en la pelea de arriba. Son tres puntos que nos dan mucha tranquilidad y nos ayuda a seguir ganando confianza”, remarca Cuello y agrega que también le sirvió al plantel para dejar atrás lo que sucedió en el anterior juego como visitante. “No nos podía pasar lo mismo que con Platense. No podíamos cometer errores. Estuvimos concentrados al 100% y pudimos traer un triunfo muy importante”, afirma.
Los cambios de nombres y la modificación del esquema terminaron siendo claves a la hora de quedarse con los tres puntos. “Si bien era un esquema con el que no veníamos jugando, lo ensayamos durante la semana y estamos muy contentos porque salió muy bien”, comenta Cuello y añade que la variante táctica sirvió para sorprender a Atlanta.
“Planteamos un partido con mucha intensidad y mucha presión y nos salió muy bien. Sabíamos que ellos habían jugado el martes y podían sentir el desgaste”, señala el mediocampista sobre las claves que le permitieron al Celeste salir victorioso en Villa Crespo. Además, el ex-Atenas remarca que el rendimiento físico del equipo tuvo mucho que ver en la manera en la que controlaron el partido.
Otra de las virtudes del Celeste fue la capacidad para convertir y aprovechar las oportunidades. El equipo de Vázquez golpeó en los momentos justos. En ese sentido, Cuello subraya que el segundo tanto, el de Ibrahim Hesar, sirvió para contener la reacción de Atlanta. “Cuando ellos nos empatan mantuvimos la calma y respondimos rápido”, indica el mediocampista, que el sábado utilizó la camiseta 10 del Celeste.
En la próxima fecha, Estudiantes se medirá con Ferro. El equipo de Caballito no tuvo un buen arranque y recién ayer sumó su primera unidad en lo que va del torneo. “Va a ser un partido difícil. No tiene nada que ver cómo venga en la tabla. Eso sí, nosotros tenemos claro que debemos seguir haciéndonos fuertes de local y vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con los tres puntos”, precisa Cuello y agrega que el encuentro ante el Verde será el primero de dos pasos clave, ya que en la sexta fecha el León volverá a ser local, en este caso ante Mitre.
Agustín Hurtado
La aparición de Cuello en el equipo no fue tan sorpresiva. El mediocampista ya había tenido un buen ingreso ante Independiente Rivadavia, brindándole mucha ayuda a Alejandro Cabrera. Ante Atlanta, volvió a complementarse muy bien con el Colorado, jugando unos metros más adelante que el ex-Roncedo. Además de su buen rendimiento, se dio el gusto de marcar su primer tanto en la categoría. “Haber convertido me pone contento, porque siempre es lindo en lo personal. Pero lo mejor es que sirvió para poder ganar un partido muy importante para nosotros”, destaca uno de los productos del fútbol de Río Cuarto que fue pegando saltos de la Liga hasta la segunda división de AFA.
“Era un partido clave. Sabíamos que si ganábamos nos prendíamos en la pelea de arriba. Son tres puntos que nos dan mucha tranquilidad y nos ayuda a seguir ganando confianza”, remarca Cuello y agrega que también le sirvió al plantel para dejar atrás lo que sucedió en el anterior juego como visitante. “No nos podía pasar lo mismo que con Platense. No podíamos cometer errores. Estuvimos concentrados al 100% y pudimos traer un triunfo muy importante”, afirma.
Los cambios de nombres y la modificación del esquema terminaron siendo claves a la hora de quedarse con los tres puntos. “Si bien era un esquema con el que no veníamos jugando, lo ensayamos durante la semana y estamos muy contentos porque salió muy bien”, comenta Cuello y añade que la variante táctica sirvió para sorprender a Atlanta.
“Planteamos un partido con mucha intensidad y mucha presión y nos salió muy bien. Sabíamos que ellos habían jugado el martes y podían sentir el desgaste”, señala el mediocampista sobre las claves que le permitieron al Celeste salir victorioso en Villa Crespo. Además, el ex-Atenas remarca que el rendimiento físico del equipo tuvo mucho que ver en la manera en la que controlaron el partido.
Otra de las virtudes del Celeste fue la capacidad para convertir y aprovechar las oportunidades. El equipo de Vázquez golpeó en los momentos justos. En ese sentido, Cuello subraya que el segundo tanto, el de Ibrahim Hesar, sirvió para contener la reacción de Atlanta. “Cuando ellos nos empatan mantuvimos la calma y respondimos rápido”, indica el mediocampista, que el sábado utilizó la camiseta 10 del Celeste.
En la próxima fecha, Estudiantes se medirá con Ferro. El equipo de Caballito no tuvo un buen arranque y recién ayer sumó su primera unidad en lo que va del torneo. “Va a ser un partido difícil. No tiene nada que ver cómo venga en la tabla. Eso sí, nosotros tenemos claro que debemos seguir haciéndonos fuertes de local y vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con los tres puntos”, precisa Cuello y agrega que el encuentro ante el Verde será el primero de dos pasos clave, ya que en la sexta fecha el León volverá a ser local, en este caso ante Mitre.
Agustín Hurtado

