Deportes | fútbol |

De Villa Ascasubi, Pascanas y Alejandro salieron tres nuevos campeones

El Palomero festejó en la Riotercerence al vencer 2 a 0 a Belgrano de Berrotarán, Atlético se adjudicó el Clausura de la Beccar al ganarle 2 a 1 a Olimpo y Pabellón se consagró en la Supercopa de la Canalense ante La Cesira

Atlético Villa Ascasubi, Atlético Pascanas y Pabellón Argentino de Alejandro festejaron sus títulos en las Ligas Riotercerenses, Béccar Varela y Canalense respectivamente en los juegos del pasado domingo.

Restan definirse las ligas General Roca y Laboulaye.

Liga de Canals

Pabellón Argentino de Alejandro se adjudicó la Supercopa de la Liga de Canals al vencer por la vía de los penales 6 a 5 a Sportivo La Cesira con el que empató 0 a 0 en los 90 minutos.

El duelo entre los campeones del Apertura y el Clausura se jugó en la Cancha de Canalense.



















La síntesis del encuentro es la siguiente:

Sportivo La Cesira: Piccioni, Ripoll, Facundo Servera, Becher, Bonapace, Merlo, Codemo, Ibalbarde, Fanari, Torres y Ledesma. DT: Daniel Quiñones.

Pabellón: Cometto, Macnamara, Nahuel Sosa, Dolce, Emanuel Sosa, Hernández, Martínez, Carballo, Rafael Arias, Chacón y Bareta. DT: Julio Turello.

Cambios: en Sportivo, Ferrari por Facundo Servera, Cortez por Fanari y Fabián Cervera por Ledesma; en Pabellón, Marín por Nahuel Sosa, Facundo Arias por Carballo y Heredia por Martinez.

Expulsado: Ripoll en Sportivo.

Definición por penales: Para Pabellón convirtieron; Sosa, Chacón, Heredia, Dolche, Arias y Hernández. Para Sportivo; Ibalborde, Cortez, Torres, Codemo y Piccioni. A Bonapace se lo atajó Cometto.

Arbitro: Mariano Peñaflor.

Estadio: Miguel Pollo Andrade de Canalense.



Liga Béccar Varela

Atlético Pascanas sumó su 17mo título al superar 2 a 1 a Olimpo en la segunda final del Clausura ante más de 1300 personas, luego del 0 a 0 del juego de ida.

Chiodi había adelantado al Chuchu y el local lo dio vuelta con goles de Insúa y Depetris.

La síntesis del partido es la siguiente:

Atlético: Aníbal Bassano; Carlos Pereyra, Alex Lasserre, César Sappei y Ayrton Bomone; Maximiliano Piffer, Marcos Garrido y Patricio Insúa; Nicolás Morales; Jonathan Foscardo y Federico Depetris. DT: Rubén Cuello. 

Olimpo: Pablo Beribey; Gabriel Nardín, Víctor Góngora, Franco Eichörn y Lucas Caudana; Julián Canedo, David Altuna e Ignacio Viglione; Héctor Baini; Sergio Chiodi y Carlos Serial. DT: Gustavo Vanerio. 

Goles: PT, 42’ Sergio Chiodi (O). ST, 30’ Patricio Insúa (A), 28’ Federico Depetris (A).

Cambios: ST, 18’ Nicolás Lucero por Julián Canedo (O), 20’ Claudio Díaz por Jonathan Foscardo (A), 30’ Franco Lucero por Víctor Góngora (O), 34’ Nicolás Beltramino por Maximiliano Piffer (A), 36’ Juan Gabriel Vera por Nicolás Morales (A).

Árbitro: Ezequiel Billone.

Cancha: Atlético, Pascanas.



Liga de Río Tercero

Atlético Villa Ascasubi repitió el resultado de la ida y en Berrotarán se impuso por 2 a 0 sobre Belgrano para quedarse con el Torneo Clausura de la Liga Riotercerense de Fútbol 2018

Los goles del Palomero fueron anotados por Alejandro Argüello a los 2’ del segundo tiempo y a los 40 por Harry Brouwer de Koning.

Además, en el partido por la reválida, vecinos Unidos de Río tercero mantuvo su lugar en la Primera División A al imponerse 3 a 0 sobre Sportivo y Biblioteca La Cruz.

Los goles de Vecinos los convirtieron Rodrigo Barcellona, Rodrigo Medina y Juan Capatto.



Liga de Laboulaye

En el estadio de Social Melo, el local y Estudiantes de General Levalle igualaron 1 a 1 en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye.

Zabaleta en contra de su valla anotó para el local, mientras que Asís puso el festejo del visitante.

La revancha será el domingo en La Trampera de General Levalle.

Si el que se impone es Social Melo, se adjudica el Clausura y luego ambos equipos se medirán por la Supercopa ya que estudiantes ganó el Apertura.

De haber empate se jugará un tercer partido para definir el título del segundo semestre.

Mientras que si el vencedor es el local se adjudicará el Clausura y la Supercopa por haber ganado ambos torneos.



Liga General Roca

Cultural de Villa Valeria hizo valer la localía y se impuso por 1 a 0 sobre Recreativo Estrellas de Jovita en el encuentro de ida de la final del Clausura 2018 de la Liga Departamental General Roca.

El encuentro se jugó en el estadio Héctor Palacios y el único gol lo anotó Oscar Suarez.

La revancha será el domingo próximo en Mattaldi y de ser necesario un tercer partido, este se jugará en Huinca Renancó, aunque aún no trascendió el estadio.

La pasada semana se conoció el rechazo por parte del Consejo Federal sobre una protesta que Nelson presentó por el encuentro de cuartos de final ante el Villa FC.



Darío Catena





 

Lo que se lee ahora