Deportes | fútbol

El Comité Ejecutivo reprogramó para mañana a las 22 los partidos del Clausura

Ante la suspensión del superclásico por la primera final de la Libertadores, la Liga Regional de Fútbol realizó la consulta con los clubes y los cuatro cotejos que se jugaban hoy -tres de la Sur y el interzonal- se postergaron
 
La suspensión del superclásico entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores que debía disputarse ayer a las 17, y al pasarse para hoy a las 16, hizo que el Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se reuniera de urgencia en la tarde de ayer, y a las 17.30 informó la reprogramación completa de los partidos que tenían que disputarse en la jornada de hoy.

Así es como los cuatro partidos que completaban la decimoséptima fecha del torneo Clausura de Primera División A pasaron en su totalidad para la jornada de mañana a las 22 y la tercera división a las 20.

Esta decisión fue bien tomada por los ocho clubes que deben ser protagonistas en los cuatro partidos, que fueron consultados antes de tomar esta determinación.

En consecuencia, mañana a las 22, por la zona Sur, en Adelia María Atlético que necesita sumar recibe a un necesitado Toro Club de Coronel Moldes, que quiere pelearle el primer lugar a San Martín de Vicuña Mackenna hasta la fecha final.

Precisamente, el Celeste recibe a Estudiantes de Río Cuarto y en Sampacho, Atlético se enfrenta con Deportivo Municipal de Adelia María.

En el cotejo interzonal, Banda Norte se mide con Belgrano de Coronel Moldes en un cotejo que puede definir el segundo descenso.

Los adelantos

La penúltima fecha de la fase de grupos del torneo Clausura se inició el jueves por la noche cuando en General Deheza, el ganador de la zona Norte, Acción Juvenil, perdió ante Sportivo Atenas por 1 a 0.

La derrota aurinegra cortó una racha de ocho triunfos consecutivos del elenco dirigido por Gastón Leva que presentó un equipo conformado en su mayoría por jugadores que habitualmente no eran titulares.

Los dehecinos esperan saber quién será el rival para la final del Clausura, y ya planifican su participación en la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el último domingo del mes de enero del próximo año.

En tanto, la zona Norte completó su cronograma de encuentros el viernes por la noche, día en que Juventud Unida de Río Cuarto se reencontró con el triunfo al vencer en cancha de Renato Cesarini a Lautaro Roncedo por 2 a 1.

La goleada del viernes se dio en Alcira Gigena, donde Lutgardis Riveros derrotó al descendido Universidad Nacional por 6 a 1 y en cancha de Atenas, Centro Cultural Alberdi doblegó a Ateneo Vecinos Barrio Argentino de General Cabrera por 3 a 2.

En el único encuentro adelantado que se jugó por la zona Sur, Belgrano de Vicuña Mackenna venció a Atlético Adelia María en el “Coqueto” por 2 a 1.

El Clausura llega a su fin. Y en estas dos fechas se definirán el otro finalista y cuál será el equipo que acompará a Universidad.

Reprogramación

Zona Sur
  • 22.00 - San Martín (VM) vs. A.A.Estudiantes
  • 22.00 - Atlético Sampacho vs. Municipal (AM)
  • 22.00 - Atlético (AM) vs. Toro Club (CM)
Interzonal
  • 22.00 - A.A.Banda Norte vs. Belgrano (CM)