Deportes | fútbol |

Estudiantes cerró el año de trabajo con la última práctica en el Candini

El plantel profesional del Celeste quedará licenciado hasta el 2020

El 2019 se terminó para el plantel profesional de Estudiantes. Ese que comenzó allá por enero con la pretemporada para la segunda fase del Federal A cerró ayer con el último entrenamiento en el Antonio Candini. Los jugadores fueron licenciados y tendrán vacaciones hasta el 3 enero.

La despedida fue con una jornada a pleno sol y con mucha tranquilidad. A lo largo de toda la semana las sonrisas y las bromas les dieron a los trabajos un clima especial. 

Marcelo Vázquez y su cuerpo técnico coordinaron la práctica sin demasiados sobresaltos.

Pasado el último entrenamiento, será el momento del balance. Marcelo Vázquez y la dirigencia empezarán a evaluar este 2019 que se fue y comenzarán a planificar lo que será el 2020.

Uno de los primeros pasos consistirá en evaluar cómo será la conformación del plantel para la segunda fase de la Primera Nacional.

La reglamentación, que se modificó la semana pasada, les permite a los equipos incorporar a tres nombres. 

En lo que respecta a refuerzos, hasta el momento, según se deslizó desde el campamento celeste, no habría incorporaciones salvo que haya alguna baja en el equipo. En ese sentido, habrá que esperar a ver si llegan ofertas por algunos de los jugadores más importantes del plantel.

De todas maneras, no sería de extrañar que no haya mucha variación en cuanto a nombres, porque, como quedó demostrado en esta primera fase, la apuesta de mantener la base del equipo salió muy bien. 

Además, no hubo lesiones complicadas que impliquen recuperaciones largas. Cuando empiece la pretemporada, el cuerpo técnico podrá contar con todos los integrantes del plantel sin ninguna complicación física.

La pretemporada se hará en Río Cuarto alternando el predio Pablo César Aimar, el de Médicos y el estadio de avenida España, al igual que lo hicieron antes del comienzo del torneo de Primera Nacional. 

En 2020 el calendario del Celeste comprenderá, además de la Primera Nacional, la Copa Argentina. 

La segunda rueda de la Primera Nacional implicará para el Celeste varios viajes por el interior del país. El León deberá visitar Mendoza, Santiago del Estero, Puerto Madryn, Córdoba y San Juan.

El primer encuentro de la segunda rueda será ante Temperley en el Alfredo Martín Beranger el fin de semana del 8 de febrero. Allí comenzarán las ilusiones de Estudiantes, que buscará seguir prendido en la pelea grande.



Oferta



Godoy Cruz realizó una oferta para llevarse a Alejandro Cabrera. La misma fue calificada por la dirigencia como una falta de respeto hacia Estudiantes.