Deportes | fútbol |

Estudiantes cumplió con la máxima: técnico que debuta, gana

La quinta del Celeste, que dirigen Andrés Aimar y Juan Palandri, le ganó a Instituto de Córdoba por 2-1 en el reinicio de la competencia nacional. El delantero Gino Stefani anotó las dos conquistas

Fue un día especial el de ayer, ya que dos exjugadores de Asociación Atlética Estudiantes debutaron como entrenadores y cumplieron con la máxima que dice: técnico que debuta gana.

Se trata de Andrés Aimar y Juan Palandri, que condujeron la quinta división del Celeste en el reinicio del torneo de divisiones juveniles que organiza AFA.

Los riocuartenses se impusieron por 2 a 1 ante Instituto Atlético Central Córdoba. El partido se llevó a cabo en el predio Pablo César Aimar y los goles del local los anotó Gino Stefani, uno en cada tiempo, mientras que Jonathan Dellarossa había empatado para la Gloria de Alta Córdoba.

Lo madrugó

Ni bien el bonaerense Felipe Viola pitó el inicio del partido, Estudiantes fue el que propuso mostrarse ofensivo. Por el carril izquierdo, antes de los 30” generó la primera situación. Y por el mismo sector fue que al 1’10” llegó la jugada que derivó en una falta dentro del área. Gino Stefani, a quien le habían cometido la infracción, se encargó de rematar a la derecha del arquero.

Con el gol tempranero los dirigidos por Aimar-Palandri ganaron más confianza y volvieron a insistir y tuvieron un par de situaciones para aumentar. La dupla Sergio Vargas y Gino Stefani se mostró con la opción más clara para llegar sobre el arco rival.

La visita generó un par de situaciones para equiparar el marcador, pero se topó con el muy seguro Ignacio Hildmann, que con las manos y los pies respondió de muy buena manera ante las llegadas de Jonathan Dellarossa.

En el complemento, los celestes perdieron el control de la pelota en la mitad de la cancha y la Gloria se adelantó en el campo rival generando peligro sobre el arco de Hildmann.

Fue así que a los 20’ llegó el empate luego de una jugada por derecha que terminó con un remate cruzado de Jonathan Dellarossa.

La dupla Aimar-Palandri metió manos en el banco para volver al orden y recuperar la pelota y así poder generar situaciones de gol.

De tanto presionar, el Celeste encontró, en tiempo de descuento, a los 46’, la victoria. 

Recuperó por la derecha y pase hacia el medio para Gino Stefani que con una paciente definición esperó al arquero hasta último momento, remató por bajo para el 2 a 1 definitivo.



Con el sabor de la primera vez

Andrés Aimar y Juan Palandri le expresaron a PUNTAL sus sensaciones luego del debut como directores técnicos: “Sentí muchos nervios los noventa minutos, porque uno adentro de la cancha se puede descargar corriendo y gritando, pero no es lo mismo de este otro lado de la línea. 

“La sensación es de alegría, porque los chicos hicieron un buen partido, más allá del resultado, que fue bueno. La idea era que intentaran jugar siempre y lo hicieron ante un rival muy duro. Ahora, que disfruten el fin de semana”, dijo Andrés Aimar.

Por su parte, Palandri comentó: “Los chicos cumplieron con lo que les dijimos en la semana. El respeto, el correr y dejar todo en un partido de fútbol y que lo disfruten. Ahora están liberados con la satisfacción de haberlo redondeado con los tres puntos. Festejaron el triunfo gritándolo porque fue un desahogo, ya que nunca le habían podido ganar a Instituto”.

En cuanto a los primeros apuntes que tomaron del debut de su equipo, el exdefensor precisó: “No perder la idea de jugar, más allá de que por ahí hubo momentos que físicamente el rival fue superior. El fin es jugar porque son chicos y grandes a la vez con un poco de responsabilidad.

En la semana trabajaremos más en la táctica, en las jugadas con pelota parada”, finalizó.



Darío Pablo Palacio