Deportes | fútbol |

Estudiantes debuta en el Súper 8 y Atenas va en busca de la final

El Celeste jugará ante Sportivo Belgrano de San Francisco desde las 18, mientras que el Albo, a las 16, se medirá con 9 Julio de Morteros. Los dos partidos serán en el estadio Mario Alberto Kempes

El estadio Mario Alberto Kempes recibirá hoy a los equipos riocuartenses Estudiantes y Atenas en el marco de una nueva fecha del torneo Súper 8 Integración que organiza la Agencia Córdoba Deportes.

Hoy será el debut de Estudiantes y la segunda presentación de Atenas. El Celeste se medirá con Sportivo Belgrano de San Francisco y el Albo con 9 de Julio de Morteros.



Se presenta el Celeste



Estudiantes se presentará en esta competencia y lo hará ante un rival tradicional, como es Sportivo Belgrano, que también participa en el Federal A y que fue el que lo dejó en el camino en la Copa Argentina.

Para encarar esta competencia, al menos en esta primera fase, el Celeste utilizará la mayoría de los jugadores que están participando en la Liga Regional, algunos de los que ya se han incorporado para el nuevo proceso y también podrán ser probados otros.

Es así que el posible equipo sería con  Joaquín Bigo; Valentín Laspina, Lucas Suárez, Gonzalo Zabala y Federico Bianchini; Nicolás Giraudo y Nicolás Icardi; Matías Montejano Leonel Ceresole e Ibrahim Hesar; Juan Pablo Bruna.

Gonzalo Zabala es un marcador central con pasado en Vélez Sarsfield, mientras que Ceresole y Hesar vienen de Tiro Federal de Morteros.

También completarán la delegación Francis Garelli, Nicolás Fenoglio, Facundo Rojas, Mauricio Flores, Valentín Flores, Lucio Pérez y Gonzalo Rigo.

Valentín Flores hizo inferiores en Talleres de Córdoba, mientras que Lucio Pérez en Belgrano.

Enfrente tendrá a un Sportivo Belgrano que el lunes arrancó la pretemporada pensando en el Federal A y también en el partido por la Copa Argentina que jugará el sábado 21 del corriente ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.



El Albo, por la final



Por su parte, Atenas intentará convertirse en el primer finalista de esta competencia, en la que está en juego la Copa Córdoba. El Albo se medirá, a partir de las 16, con 9 de Julio de Morteros.

Atenas debutó en el torneo con un triunfo por 1 a 0 sobre Sarmiento de Leones, mientras que el equipo de Morteros derrotó en definición por penales a General Paz Juniors.

Para el encuentro de esta tarde, el director técnico Néstor Billalva dispuso un solo cambio con relación al equipo que arrancó el partido con Sarmiento de Leones y será el ingreso de Mateo Portell por Santiago López.

De esta manera el once titular será con Facundo Remedi; Juan Barrera, José Abril, Leandro Bacaloni y Diego Oyola; Álvaro Gutiérrez y Marcos Valentín; Mateo Portell, Juan Guajardo y Facundo Quiroga; Gonzalo Carmona.

En el banco de suplentes estarán Sánchez, Cristian Acosta, Enrique Quiroga, Cabrera, Rivarolo y Krafic.

Las principales novedades en el banco de suplentes serán las presencias de Cristian Acosta, quien regresa a la entidad de la avenida Marconi luego de su paso por Centro Cultural Alberdi, y de Gianfranco Rivarolo, la última incorporación que viene de jugar en Estrellas Recreativas de Jovita.

Después de estos encuentros, el Súper 8 Integración, que pone en juego la Copa Provincia de Córdoba, tendrá un pequeño receso hasta el sábado 28 de del corriente, con el clásico entre Instituto (Córdoba) y Racing (Córdoba)

La segunda semifinal se jugará el miércoles 1° de agosto, a las 16, mientras que el domingo 5 de agosto será el turno del partido por el tercer puesto a las 16 y la gran final, a las 18