Con la calma que dan los buenos resultados (y los buenos rendimientos) Estudiantes trabaja con tranquilidad el encuentro del domingo ante Mitre de Santiago del Estero por la sexta fecha de la zona A de la Primera Nacional. El plantel realizó la habitual práctica de fútbol. Fue en el Antonio Candini a puertas cerradas.
Respecto de lo que será el equipo, podría haber una modificación respecto del que venció a Ferro. Gastón Bottino ingresaría en lugar de Franco Pérez, con lo cual, no sólo sería una variante de nombres, sino también de esquema.
De darse esta modificación, Estudiantes arrancaría el duelo ante Mitre con el mismo esquema con el que terminó ante Ferro. El 4-4-2 quedaría atrás y volvería el 4-5-1.
El equipo que pondría Marcelo Vázquez en cancha sería con: Adrián peralta en el arco; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica en la defensa; Nahuel Cainelli, Bottino, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello e Ibrahim Hesar en la mitad de la cancha y Bruno Sepúlveda como único delantero. Este esquema, no sólo le rindió frutos en el segundo tiempo ante el Verdolaga, sino también en la victoria ante Atlanta en Villa Crespo.
En cuanto a los lesionados, Nicolás Foglia es el que podría llegar a tener alguna chance para estar entre los convocados. El defensor sigue recuperando la contractura en su cuádriceps y van a esperar para ver como evoluciona.
En el caso de Javier Ferreira, la cuestión es un poco más compleja. Al paraguayo sigue con molestias debido al esguince de tobillo y se le volvió a inflamar la zona.
Por su parte, Lucas Suárez llego a su sexta semana de recuperación. En los próximos días comenzará a trotar y de a poco se irá sumando al resto de sus compañeros.
Seguir por este camino
Maximiliano Zbrun fue uno de los jugadores de Estudiantes que ayer atendió a la prensa. El mediocampista central destacó que el trabajo de esta semana se centralizó en mantener el rendimiento que el equipo viene teniendo, para así llegar de la mejor manera al duelo con Mitre. “Estamos en buen momento y vamos a tratar de mantenerlo, sobre todo porque se viene otro partido de local y es muy importante para nosotros seguir sumando acá en casa”, remarcó.
El ex Atlético de Rafaela señaló que la localía es una de las bases sobre las que se asientan este buen momento del Celeste. “Nos estamos concentrando en hacer de nuestra casa una fortaleza. Sabemos que eso puede ser clave de acá al futuro”, remarcó el volante del León.
“Estábamos convencidos de que íbamos a estar a la altura del torneo y lo estamos demostrando”, indicó Zbrun sobre la actualidad del conjunto de la avenida España, que hoy marcha como único escolta de Estudiantes de Caseros. Agrega que el haber mantenido la base les dio una ventaja por sobre otros equipos que recién ahora se están empezando a conocer. “Siempre lleva un tiempo armarse cuando tenes muchos jugadores nuevos. Nosotros no tuvimos que adaptarnos a una nueva manera de jugar, venimos trabajando juntos desde hace mucho”, resaltó.
Respecto del rival del próximo domingo, Zbrun señaló que va a ser complicado como todos los encuentros en este certamen. “Estamos haciendo hincapié en lo nuestro. Queremos seguir haciendo las cosas como hasta acá. Además, siempre hay cosas para mejorar o corregir. Mañana (por hoy) seguramente estaremos viendo un poco más a fondo lo que hacen ellos”, explicó Zbrun.
Mitre, con una baja
El conjunto santiagueño recibió una muy mala noticia ya que el defensor central Juan Scolari sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará inactivo por lo menos seis meses. El ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se lesionó el domingo pasado, en el triunfo ante Argentino Agropecuario. El entrenador de Mitre, Gabriel Gómez, deberá rearmar la defensa para el duelo ante el Celeste.
Duelo en el fondo de la tabla
Hoy se abrirá la fecha para la zona A. El último de la tabla, Ferro, se medirá con Nueva Chicago, el penúltimo. El encuentro comenzará a las 21.05 en Caballito.
Ferro sólo sumó un punto de los 15 que puso en disputa y viene de perder en Río Cuarto ante Estudiantes. Por su parte, el Torito de Mataderos es junto con el Verdolaga uno de los dos equipos que todavía no ganó en la zona. Lleva cuatro empates y una derrota.
El partido tendrá su atractivo para los hinchas de Estudiantes, ya que el conjunto en el que juega el catamarqueño Daniel Díaz, será el próximo rival del Celeste el viernes 27 a las 19.10.
De darse esta modificación, Estudiantes arrancaría el duelo ante Mitre con el mismo esquema con el que terminó ante Ferro. El 4-4-2 quedaría atrás y volvería el 4-5-1.
El equipo que pondría Marcelo Vázquez en cancha sería con: Adrián peralta en el arco; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica en la defensa; Nahuel Cainelli, Bottino, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello e Ibrahim Hesar en la mitad de la cancha y Bruno Sepúlveda como único delantero. Este esquema, no sólo le rindió frutos en el segundo tiempo ante el Verdolaga, sino también en la victoria ante Atlanta en Villa Crespo.
En cuanto a los lesionados, Nicolás Foglia es el que podría llegar a tener alguna chance para estar entre los convocados. El defensor sigue recuperando la contractura en su cuádriceps y van a esperar para ver como evoluciona.
En el caso de Javier Ferreira, la cuestión es un poco más compleja. Al paraguayo sigue con molestias debido al esguince de tobillo y se le volvió a inflamar la zona.
Por su parte, Lucas Suárez llego a su sexta semana de recuperación. En los próximos días comenzará a trotar y de a poco se irá sumando al resto de sus compañeros.
Seguir por este camino
Maximiliano Zbrun fue uno de los jugadores de Estudiantes que ayer atendió a la prensa. El mediocampista central destacó que el trabajo de esta semana se centralizó en mantener el rendimiento que el equipo viene teniendo, para así llegar de la mejor manera al duelo con Mitre. “Estamos en buen momento y vamos a tratar de mantenerlo, sobre todo porque se viene otro partido de local y es muy importante para nosotros seguir sumando acá en casa”, remarcó.
El ex Atlético de Rafaela señaló que la localía es una de las bases sobre las que se asientan este buen momento del Celeste. “Nos estamos concentrando en hacer de nuestra casa una fortaleza. Sabemos que eso puede ser clave de acá al futuro”, remarcó el volante del León.
“Estábamos convencidos de que íbamos a estar a la altura del torneo y lo estamos demostrando”, indicó Zbrun sobre la actualidad del conjunto de la avenida España, que hoy marcha como único escolta de Estudiantes de Caseros. Agrega que el haber mantenido la base les dio una ventaja por sobre otros equipos que recién ahora se están empezando a conocer. “Siempre lleva un tiempo armarse cuando tenes muchos jugadores nuevos. Nosotros no tuvimos que adaptarnos a una nueva manera de jugar, venimos trabajando juntos desde hace mucho”, resaltó.
Respecto del rival del próximo domingo, Zbrun señaló que va a ser complicado como todos los encuentros en este certamen. “Estamos haciendo hincapié en lo nuestro. Queremos seguir haciendo las cosas como hasta acá. Además, siempre hay cosas para mejorar o corregir. Mañana (por hoy) seguramente estaremos viendo un poco más a fondo lo que hacen ellos”, explicó Zbrun.
Mitre, con una baja
El conjunto santiagueño recibió una muy mala noticia ya que el defensor central Juan Scolari sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará inactivo por lo menos seis meses. El ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se lesionó el domingo pasado, en el triunfo ante Argentino Agropecuario. El entrenador de Mitre, Gabriel Gómez, deberá rearmar la defensa para el duelo ante el Celeste.
Duelo en el fondo de la tabla
Hoy se abrirá la fecha para la zona A. El último de la tabla, Ferro, se medirá con Nueva Chicago, el penúltimo. El encuentro comenzará a las 21.05 en Caballito.
Ferro sólo sumó un punto de los 15 que puso en disputa y viene de perder en Río Cuarto ante Estudiantes. Por su parte, el Torito de Mataderos es junto con el Verdolaga uno de los dos equipos que todavía no ganó en la zona. Lleva cuatro empates y una derrota.
El partido tendrá su atractivo para los hinchas de Estudiantes, ya que el conjunto en el que juega el catamarqueño Daniel Díaz, será el próximo rival del Celeste el viernes 27 a las 19.10.

