Deportes | fútbol |

Ferreyra: “Tenemos mucha fe en que vamos a sacar la serie adelante”

El delantero de Atenas confía en la victoria el próximo domingo ante Acción Juvenil. El Aurinegro ganó 2 a 1 el primer partido

El delantero Nicolás Ferreyra se mostró confiado en que Atenas puede revertir el resultado del primer partido ante Acción Juvenil y conseguir la clasificación para la final de la región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

En el juego de ida disputado el pasado lunes, el Aurinegro de General Deheza se impuso por 2 a 1.

“Vamos a encarar el partido con muchas ganas y tenemos toda la fe para sacar la serie adelante”, expresó el delantero.

“Nos quedó una sensación muy rara en el primer partido. Pero estamos convencidos de que tenemos material y estamos trabajando mucho para conseguir el objetivo”, agregó.

Sobre el partido de ida expresó que “pensábamos que nos iban a proponer mucho más. Fuimos a jugar de igual a igual. Nos pusimos en ventaja y dos distracciones motivaron que el partido se nos fuera de las manos”.

“En estos días hablamos mucho. Acción Juvenil es un equipo fuerte de arriba y dos errores nos dejaron con la serie comprometida. No se pueden cometer esos errores a esta altura del campeonato. Hace mucho que estamos trabajando y estas cosas no pueden pasar. Pero con trabajo vamos a sacar esto adelante”, comentó el delantero quien en ningún momento dejó de expresar su confianza de que el Albo está en condiciones de dar vuelta la historia.

Al continuar hablando de lo que ocurrió en General Deheza dijo que “por ahí la cancha, que es un poco más chica que la nuestra, motivó a que se presionara muy rápido obligando a jugar al pelotazo”.

 “En nuestra cancha va a ser distinto, se va a poder jugar más.  Sabemos que va a ser un partido duro, pero nada nos asusta porque ya jugamos varios de estos partidos”, explicó.

También consideró que “no hay mucho por cambiar. Tenemos que estar más concentrados en las pelotas paradas en contra. Ellos seguramente van a venir a cuidar la ventaja que tiene. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y hacernos fuertes en nuestra cancha”

“Confianza es lo que sobra”, finalizó el delantero.

 
Con las vueltas de Mattea y Schiavoni, Leva tiene todo 
el plantel a disposición

 
Al estar recuperado Juan Ignacio Mattea y Franco Schiavoni haber cumplido la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el director técnico de Acción Juvenil, Gastón Leva, cuenta con todo el plantel a su disposición para el juego del domingo ante Atenas en el estadio 9 de Julio.
Mattea dejó atrás la dolencia física que le impidió estar en los dos ultimos partidos y ya trabaja con normalidad a la par de sus compañeros.
Tras el triunfo del lunes, el plantel trabajará estos días en doble turno y las incógnitas a develar estarán en sí el entrenador realiza variantes o mantienene el equipo que arrancó el primer juego.
Según comentó el preparador físico Javier Picco, los trabajos físicos y técnico tácticos se complementan con crioterapia (baños de inmersión para recuperar los músculos).
Hoy está previsto que tenga lugar una práctica formal de fútbol en la que el entrenador empezará a delinear la formación titular que llegará el domingo a Río Cuarto a buscar escribir un capítulo más en su historia dentro de competencias nacionales.
Para el sábado está planificado otro ensayo futbolístico para pulir los últimos detalles.
El plantel aurinegro, en principio, concentraría el sábado por la noche.


José Luis Debernardi