Deportes | fútbol

Juventud Unida se reencontró con la senda del triunfo

Se impuso por 2 a 0 ante un Banda Norte que no levanta cabeza. Titarelli y Martínez, en el primer tiempo, marcaron los goles. Ambos terminaron el partido con nueve jugadores
 
Juventud Unida recuperó la senda del triunfo al vencer por 2 a 0 a un Banda Norte que no encuentra el rumbo.

La Juve definió el partido y terminó ganando con justicia, ya que fue mejor en la etapa inicial y consiguió los dos goles -por intermedio de Bruno Titarelli y Leandro Martínez- que le dieron la tranquilidad para jugar el complemento

Los dos salieron con la idea de jugar a ras del piso. Con el correr de los minutos, la Juve fue creciendo en el juego  y comenzó a marcar un leve predominio ya sea desde lo territorial como en el manejo del balón. Intentaba ser prolijo, moviendo la pelota y siempre intentando aprovechar las bandas con las trepadas de Saporitti y Titarelli por la derecha y Romero y Flordelmundo por el otro sector. Fue así que abrió el marcador a los 18 minutos cuando Titarelli apareció por derecha y definió con remate cruzado

Banda Norte lo pudo empatar a los 23, pero entre Tessa y un defensor lo evitaron. Al Verde le comenzó a costar el partido. Se vio superado en el medio y  en ofensiva le costaba generar.

Con la tranquilidad del resultado a favor, los dirigidos por Jorge Grassi manejaron el juego con el dominio de Martinelli y Cabral. Seguía lastimando por las bandas y por eso no sorprendió que a los 27 Martínez estirara la diferencia.

El Verde intentaba pero no podía. No encontraba la fórmula para quebrar el cerrojo defensivo de la Juve y todo dependía de algunos arrestos individuales.

El segundo tiempo mostró a un Banda Norte con mayor vocación ofensiva, algo lógico por el resultado adverso, mientras que la Juve ya no tuvo el dominio que había mostrado en la etapa inicial. 

El Verde intentaba, pero no podía. José Echeverría buscó variantes en el banco de suplentes, pero los cambios tampoco alcanzaron. Tenía la pelota y jugaba más cerca del área adversaria pero nunca encontró la llave que le abriera la puerta hacia el arco defendido por Tessa.

Las ganas de Cuello, moviéndose por todo el frente de ataque, no fueron suficientes. Incluso  en varios pasajes se retrasó unos metros en campo de juego para entrar más en contacto con la pelota y trató de sorprender con algunos remates de media distancia, demasiado poco como para revertir la situación.

Por su parte, Juventud Unida ya no fue lo de la primera parte. Se paró más atrás en el terreno de juego afirmándose en la tranquilidad que le daban los dos goles de ventaja.

Se paró de contra, juntando sus líneas más en su campo, pero ya no tuvo la profundidad que había mostrado  en los iniciales cuarenta y cinco minutos cuando definió el partido.

Para jugar los minutos finales el campeón del Apertura se quedó con nueve. Primero por la roja directa de Acevedo -por un golpe a Sosa- y después Campo por doble amarilla. Pero Banda Norte eso tampoco lo pudo aprovechar ya que  en los últimos minutos también sufrió dos expulsiones. Funes y Amín vieron la roja por recibir dos amarillas.

Juventud Unida ganó y sigue en una posición expectante, mientras que Banda Norte no encuentra el rumbo, no consigue hacer pie en el torneo y escapar de la zona caliente del promedio.

Síntesis

Goles: en el primer tiempo, 18’ Titarelli (JU) y 27’ Martínez (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Rucci por Romero (JU); 10’ Acevedo por Martinelli (JU); 17’ Pérez Ribotta por Giacomelli (BN); 24’ González por Soneira (BN).

Incidencias: en el segundo tiempo, 33’ expulsados Acevedo (JU); 37’ Campo (JU), 39’ Funes (BN) y 43’ Amín (BN).

Árbitro: Claudio Rodríguez.

Tercera: Juventud Unida 1 – Banda Norte 0

Cancha: Atenas (local Juventud Unida).



José Luis Debernardi