Deportes | fútbol

Los clásicos en General Cabrera y Vicuña Mackenna, lo más importante para hoy

Si la lluvia no se interpone, Acción Juvenil puede consagrarse finalista en el cotejo que disputa en Cabrera a las 18 ante Ateneo; mientras que San Martín, desde las 17, defiende el liderazgo en la Sur frente a Belgrano
 
Con ocho partidos que se jugarán en distintos escenarios y horarios, se completará en la tarde de hoy la decimosexta fecha del torneo Clausura de Primera División A, que comenzó el viernes con el triunfo de Belgrano de Coronel Moldes sobre Deportivo Municipal de Adelia María por 2 a 1.

La jornada de hoy es decisiva, ya que tanto en la zona Norte como en la Sur se puede definir el panorama sobre cuáles serán los finalistas para el presente torneo.

Por esas cosas del fixture, tanto en General Cabrera como en Vicuña Mackenna los dos clásicos que se disputan hoy tienen color de finales.

 

Zona Norte



Hace exactamente una rueda atrás comenzaba la racha ganadora de Acción Juvenil de General Deheza. El hoy puntero le ganaba en esa jornada a Ateneo, en su cancha, por 3 a 0.

Hoy desde las 18, en el estadio tricolor de General Cabrera, el once que conduce Gastón Leva va por el triunfo que lo deje en la final del Clausura y que además le dé la primera plaza para el TRFA.

Con el equipo confirmado: Testa; Devia, Caler, Scagliarini y Pino; Barbero, Abataneo, Schiavoni, Zárate; Bustamante y Franchi, entre los titulares, y completan Medina, Zabala, Znick, Ractoret y Fassi, Acción Juvenil quiere lograr el objetivo de estar en la final.

Por esta misma zona, a las 16, Atenas recibe a Juventud Unida, que buscará ganar para obligar a Juvenil conseguir un triunfo si es que quiere definir hoy la zona.

Completan, desde las 16, Universidad ante Alberdi y a las 20.30, Roncedo ante Banda Norte.



Zona Sur



Cuando todo está muy parejo en la tabla de posiciones, San Martín de Vicuña Mackenna, puntero del grupo, juega el clásico desde las 18 ante Belgrano.

Se esperan más 2.500 personas para el cotejo que controlará Matías Ramos.

Por este mismo grupo, a las 16, Toro Club de Coronel Moldes -que está tercero en la tabla- recibe a Atlético San Basilio; mientras que  desde las 16, en el estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini, Estudiantes se mide con el escolta Atlético Sampacho.

La jornada del fútbol del domingo comenzará a las 15 en Alcira Gigena cuando Lutgardis Riveros reciba, en el estadio Eduardo Omar Saporitti, a Atlético Adelia María.

Precisamente los dos equipos que se presentan en esta localidad, Atlético Adelia María y Banda Norte, necesitan sumar de a tres para escapar a la zona roja en la tabla de los promedios.