Ya están los cuatro mejores equipos del torneo Clausura. A Belgrano, que se había clasificado en forma adelantada el pasado viernes al eliminar a Estudiantes, ayer se sumaron Deportivo Municipal de Adelia María, San Martín y Atlético San Basilio.
Municipal y San Martín revirtieron la serie, ya que habían perdido en los juegos de ida, mientras que el Azul de San Basilio pasó ganando los dos partidos.
El Celeste superó por 1 a 0 a Atlético Sampacho y después se impuso en la serie de penales. El Santo venció 3 a 0 a Riveros, que se había impuesto 2 a 1 en la ida.
Por su parte, Atlético, que llegaba con la tranquilidad de haber ganado 3 a 1 como local, ayer completó la serie al imponerse como visitante por 1 a 0 ante Acción Juvenil.
Municipal superó su karma
Deportivo Municipal se sacó de encima el karma que significaba Atlético Sampacho, que llegaba con una amplia diferencia en el historial de enfrentamientos entre ambos.
El Celeste se impuso en los noventa minutos por uno a cero gracias al gol convertido por Bruno Gabelle a los 36 de la etapa complementaria. Como en la ida Atlético había ganado 2 a 1, se definió desde el punto penal y la serie terminó 7 a 6.
Cabe destacar que jugó con uno menos todo el segundo tiempo, ya que a los 45 del período inicial fue expulsado Federico Bianchini.
En ese primer tiempo Municipal buscó un poco más, pero le faltó claridad en los metros finales para quebrar a un Milrayitas que se agrupó del medio para atrás intentando de contra.
En el complemento, pese a tener uno menos, el equipo dirigido por Patricio Otero sacó a relucir su amor propio y a diez minutos del final llegó al gol por intermedio de su jugador emblema, Bruno Gabelle.
Llegaron los penales y ahí el festejó quedó para los adeliamarienses.
La definición por penales fue la siguiente:
Para Municipal convirtieron Gigena, Galeano, Celín, Campo, Sánchez, Villegas y Moggio. El disparo de Gabelle fue tapado por Marín.
Para Atlético convirtieron Defasi, Orozco, Parise, Amaya, Rodríguez y Leguiza. Moggio le atajó los remates a Alaniz y D’Andrea.
San Martín, a fuerza de goles
San Martín terminó revirtiendo la serie con autoridad al superar a Lutgardis Riveros por 3 a 0 para quedarse con un global de 4 a 2.
Tras un primer tiempo equilibrado, en el que Riveros supo controlar los intentos del equipo local, todo se definió en el complemento.
Rápidamente, San Martín se puso en ventaja por intermedio de Maximiliano “Loló” López a los 2 minutos. Alexis Doviso puso el 2 a 0 a los 24, mientras que Luis Di Santo decoró el resultado a los 39 minutos.
El equipo de Alcira Gigena finalizó con diez jugadores ya que los 15 del complemento fue expulsado Agustín Ortiz.
Atlético pasó cómodo
Atlético San Basilio fue el que más cómodo ganó la serie. De los semifinalistas fue el único que se impuso en los dos partidos. Al 3 a 1 conseguido en su cancha le sumó el 1 a 0 como visitante ante Acción Juvenil.
Los dos goles arriba con los que llegó a la revancha le dio al equipo dirigido por Rodrigo Siravegna la tranquilidad para encarar el juego ante un Acción Juvenil que, con bajas importantes, nunca pudo poner en riesgo la clasificación del Azul.
El gol que definió el partido en la Boutique Aurinegra lo marcó Juan Bruna cuando se jugaban 46 minutos del complemento.
El Celeste superó por 1 a 0 a Atlético Sampacho y después se impuso en la serie de penales. El Santo venció 3 a 0 a Riveros, que se había impuesto 2 a 1 en la ida.
Por su parte, Atlético, que llegaba con la tranquilidad de haber ganado 3 a 1 como local, ayer completó la serie al imponerse como visitante por 1 a 0 ante Acción Juvenil.
Municipal superó su karma
Deportivo Municipal se sacó de encima el karma que significaba Atlético Sampacho, que llegaba con una amplia diferencia en el historial de enfrentamientos entre ambos.
El Celeste se impuso en los noventa minutos por uno a cero gracias al gol convertido por Bruno Gabelle a los 36 de la etapa complementaria. Como en la ida Atlético había ganado 2 a 1, se definió desde el punto penal y la serie terminó 7 a 6.
Cabe destacar que jugó con uno menos todo el segundo tiempo, ya que a los 45 del período inicial fue expulsado Federico Bianchini.
En ese primer tiempo Municipal buscó un poco más, pero le faltó claridad en los metros finales para quebrar a un Milrayitas que se agrupó del medio para atrás intentando de contra.
En el complemento, pese a tener uno menos, el equipo dirigido por Patricio Otero sacó a relucir su amor propio y a diez minutos del final llegó al gol por intermedio de su jugador emblema, Bruno Gabelle.
Llegaron los penales y ahí el festejó quedó para los adeliamarienses.
La definición por penales fue la siguiente:
Para Municipal convirtieron Gigena, Galeano, Celín, Campo, Sánchez, Villegas y Moggio. El disparo de Gabelle fue tapado por Marín.
Para Atlético convirtieron Defasi, Orozco, Parise, Amaya, Rodríguez y Leguiza. Moggio le atajó los remates a Alaniz y D’Andrea.
San Martín, a fuerza de goles
San Martín terminó revirtiendo la serie con autoridad al superar a Lutgardis Riveros por 3 a 0 para quedarse con un global de 4 a 2.
Tras un primer tiempo equilibrado, en el que Riveros supo controlar los intentos del equipo local, todo se definió en el complemento.
Rápidamente, San Martín se puso en ventaja por intermedio de Maximiliano “Loló” López a los 2 minutos. Alexis Doviso puso el 2 a 0 a los 24, mientras que Luis Di Santo decoró el resultado a los 39 minutos.
El equipo de Alcira Gigena finalizó con diez jugadores ya que los 15 del complemento fue expulsado Agustín Ortiz.
Atlético pasó cómodo
Atlético San Basilio fue el que más cómodo ganó la serie. De los semifinalistas fue el único que se impuso en los dos partidos. Al 3 a 1 conseguido en su cancha le sumó el 1 a 0 como visitante ante Acción Juvenil.
Los dos goles arriba con los que llegó a la revancha le dio al equipo dirigido por Rodrigo Siravegna la tranquilidad para encarar el juego ante un Acción Juvenil que, con bajas importantes, nunca pudo poner en riesgo la clasificación del Azul.
El gol que definió el partido en la Boutique Aurinegra lo marcó Juan Bruna cuando se jugaban 46 minutos del complemento.

