Deportes | fútbol |

Raúl Valdez: “Nadie nos regaló nada a ninguno de los dos”

El DT de Sarmiento anticipó un duelo parejo. “Son dos conjuntos que se merecen estar donde están”

“Venimos a Río Cuarto con nuestra ilusión y con nuestra idea de juego a tratar de quedarnos con esta final”, dice Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia, rival de Estudiantes en el duelo clave de mañana por el ascenso a la B Nacional. “Va a ser un partido con un condimento especial, entre dos equipos que se merecen estar en esta definición. Yo no creo en lo que dice la ‘gilada’. Nadie nos regaló nada a ninguno de los dos equipos”, remarca el DT del Decano. 

 A la hora de imaginar el encuentro, Valdez remarca que, más allá de lo futbolístico, le gustaría que fuera un “ejemplo para la categoría”. “Ojalá que el comportamiento de todos los que vamos a estar involucrados sea correcto y se pueda vivir una fiesta, con todo lo lindo que tiene una final”, subraya el entrenador del conjunto de Resistencia.

Después de un arranque un poco irregular, Sarmiento se consolidó como uno de los mejores equipos del actual certamen. El punto de quiebre fue en la sexta fecha, cuando venció a For Ever de visitante en el clásico. A partir de ese momento, sorteó una zona compleja y terminó segundo detrás de Estudiantes en la segunda fase. “Llegar al pentagonal significó cumplir una primera meta importante para nosotros, sobre todo por los rivales que nos tocó enfrentar”, indica Valdez.

 “Son dos equipos que tienen maneras diferentes de jugar, pero ambas han demostrado ser efectivas. Los dos tienen vocación ofensiva, cada uno a su modo”, explica Valdez y agrega que eso puede derivar en que el encuentro sea abierto. “El partido que jugamos aquí en el octogonal mostró cierta paridad, pero es difícil comparar aquel encuentro con el que vamos a disputar ahora, por lo que va a estar en juego”, analiza el DT.

Uno de los alicientes que tendrá el duelo de mañana es que, en caso de igualar, habrá que jugar un encuentro desempate. Pero (en el mismo sentido de lo que se piensa en Estudiantes) Valdez remarca que esa posibilidad no está presente en la planificación. “Yo creo que ningún equipo cuando juega una final piensa en esa instancia. Uno sale siempre a ganar y más si se trata de un partido que te da un título”, destaca el director técnico  de Sarmiento.