Deportes | fútbol |

Universidad Verde no perdonó en el clásico y cada vez toma más distancia

Fue contundente y se impuso 3-0 sobre el Blanco, con dos goles de Marilyn Targhetta y uno de Melania Verón. Sigue a paso firme en su objetivo de lograr el “uno” para avanzar a instancias de cuartos de final

Universidad Verde hizo valer una vez más su predominio en los clásicos y festejó por 3-0 frente a las Académicas del Blanco, para ampliar la distancia en la punta de la Zona Sur del Torneo Oficial de Fútbol Femenino, tras disputarse parcialmente la quinta fecha.

La jerarquía de algunas individuales y la contundencia fueron las llaves que tuvo el actual campeón para abrir la puerta a un nuevo éxito, con dos goles de Marilyn Targhetta y el restante de Melania Verón.

Con los empates registrados en los otros encuentros, la “U” Verde se escapa en la punta de su grupo y se encamina a lograr el “uno” para avanzar directamente a los cuartos de final, sin tener que jugar una serie eliminatoria.

En el comienzo los dos equipos mostraron buenas intenciones, con Carolina Pascuini como timón del Blanco, y el Verde con Melania Verón imponiendo su calidad en la mitad de la cancha y Marilyn Targhetta desequilibrando a la defensa rival.

Apenas se habían jugado 6 minutos cuando María Donda, una de las figuras, maniobró por izquierda y filtró un pase para el ingreso de Verón, quien definió con sutileza, picando la pelota por encima de la arquera Ivana Giraudo para establecer el primer grito de la mañana en el campus.

El Blanco intentaba llevar peligro pero sus intentos se desvanecían en tres cuartos de cancha, mientras que el Verde explotaba la velocidad de Targhetta, quien le ganaba reiteradamente a sus defensoras.

A los 20’ la delantera picó habilitada, se fue sola hacia el arco, eludió a Giraudo y tocó al gol pero llegó la pierna salvadora de Silena Garay para tener un cruce providencial sobre la línea y evitar la caída de su valla. 

Cuatro minutos después el Verde estiró la cuenta con una jugada similar. Targhetta recibió un pase largo, otra vez le ganó por potencia y velocidad a la defensa y sacó un remate que fue despejado por Giraudo, pero tomó el rebote y desde un ángulo sesgado con un potente derechazo envió la pelota al fondo del arco.

El Blanco se arrimó con un disparo de Florencia Gallardo desde el borde del área, que fue de fácil resolución para la arquera Gabriela Ferreyra.

Además del resultado adverso, en el primer período la “U” Blanco sufrió la baja por lesión de Carolina Pascuini, su “as de espadas”.

En el complemento el Verde le bajó el telón al clásico a los 6 minutos. Targhetta robó una pelota a 25 metros del arco, la abrió hacia la derecha para dejar atrás a su marca y definió ante el achique de Giraudo para estampar el 3-0.

De ahí en más el partido decayó en intensidad. Ante la necesidad el Blanco fue a buscar la conquista del honor y generó un par de situaciones: un remate de Selene Montilla que se fue por encima del horizontal y un córner de Florencia Rodríguez pasado que encontró solas por el segundo palo a Maira Coria y Gallardo, aunque ninguna pudo empujar la pelota al gol.

El Verde volvió a festejar en el clásico, aumentando su predominio en el historial. No sólo es puntero perfecto de la Zona Sur sino que cada vez se distancia más y aún su arquera Gabriela Ferreyra no recibió goles.

En cambio, el Blanco perdió el invicto, quedó más lejos de su clásico rival en el afán de pelearle el “uno” de la zona y además se fue preocupado por las lesiones de Pascuini y Maira Coria.

Síntesis

Universidad Verde: Gabriela Ferreyra; Perla Porta, Daniela Villarreal, Rocío Díaz, Camila Gabosi; Gabriela Amarfil, Leticia Galíndez, Dianela Aguirre, Melania Verón; María Donda, Marilyn Targhetta. DT: Guillermo Núñez.

Universidad Blanco: Ivana Giraudo; Lara Girotti, Silena Garay, Antonella Reynoso, Selene Montilla; Daniela Carballo, Maira Coria, Carolina Pascuini; Julieta Molina, Florencia Gallardo, Rocío Arcostanzo. DT: Roberto Arias.

Goles: en el primer tiempo, 6’ Melania Verón (UV), 24’ Marilyn Targhetta (UV); en el segundo, 6’ Marilyn Targhetta (UV).

Cambios: en el primer tiempo, 26’ Florencia Rodríguez por Pascuini (UB); en el segundo, 11’ Valeria Galíndez por Aguirre y Patricia Márquez por Porta (UV), 13’ Carola Vílchez por Molina (UB), 19’ Noemí Suárez por Targhetta (UV), 21’ Victoria José por Girotti (UB), 25’ Luciana Macció por Arcostanzo (UB).

Árbitro: Jonathan Correa.

Cancha: Universidad Nacional de Río Cuarto.



Alberto Llobell