Iban 41 minutos del segundo tiempo en la soleada tarde del viernes en Mataderos. Nueva Chicago acababa de ponerse en ventaja y Estudiantes buscaba igualar el marcador. Gastón Bottino amagó a ejecutar el tiro libre, esperó unos segundos y finalmente mandó el centro al área, allí se elevó la dura figura de Alan Vester para colocar un gran cabezazo y darles a los de Vázquez la posibilidad de traerse un punto muy importante. “En el amague se desordenaron un poco y ahí le pude sacar la ventaja a mi marcador. Estoy contento porque el gol nos permitió conseguir un buen resultado”, explica el nacido en San Francisco de Bellocq.
El Duro, apodo que se ganó debido a lo difícil que es superarlo sin arriesgar el físico, marcó en Mataderos su cuarto gol con la camiseta del Celeste (le hizo dos a Gutiérrez de Mendoza y uno a Juventud Unida de San Luis en el Federal A). “Siempre es bueno convertir, sobre todo para uno que no está acostumbrado. Uno busca serle útil al equipo en todo sentido. Pero lo importante es que el equipo sumó”, indica.
En el salto del gol, Vester se le escapó al experimentado Daniel Díaz, hombre que supo ganar la Copa Libertadores con Boca en el 2007. “Es un gran jugador, pero en el momento del juego uno no piensa en eso. Yo estaba concentrado en evitar que cabeceara en el área nuestra, no había otra cosa en mi cabeza”, admite el Duro.
“Fuimos a plantear el partido como siempre lo hacemos, pero nos encontramos con un equipo que trató muy bien la pelota y que necesitaba los tres puntos. Eso lo llevó a manejar más el partido y a tener más posesión que nosotros”, analiza Vester sobre el encuentro y agrega que defensivamente el León hizo un buen encuentro, excepto por la desatención que tuvo en el gol de Asenjo. “El empate llegó en el momento justo. Nos íbamos a quedar con mucha bronca porque era injusto quedarnos sin nada por un error, después de haber hecho bien las cosas”, remarca.
El encuentro del viernes le dio la posibilidad a Estudiantes de mitigar, en lo numérico, el no poder ganarle a Mitre en el Candini en la fecha anterior. “Se dan todos los partidos distintos. Si bien nosotros nos quedamos con esa bronca de no poder ganarle a Mitre, eso ya pasó. Ahora tocó jugar con Chicago y creo que el equipo consiguió un buen resultado. Lo importante para nosotros es seguir sumando y continuar peleando arriba”, señala Vester respecto de lo que implica la igualdad para el campamento celeste.
En la previa del duelo se habló mucho sobre el impacto que tendría en el juego el debut del relator Rodolfo De Paoli en el banco de suplentes de Nueva Chicago. “Nosotros hicimos un partido inteligente y el contexto no se notó tanto en el juego”, comenta Vester sobre el tema y añade que la que sí se hizo escuchar fue la hinchada del Torito.
La próxima parada del Celeste en el certamen será el viernes ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Para ese encuentro, Vester tiene muy claro cuál será la meta del León: “El objetivo es obtener los tres puntos para darle más valor aún a este que obtuvimos afuera”. El Central agrega que hacerse fuertes en el Candini resultará clave para seguir peleando arriba.
Actualidad celeste
El plantel realizó ayer trabajos regenerativos. Javier Ferreira y Ibrahim Hesar trotaron alrededor del campo de juego en el Candini. Nicolás Foglia y Lucas Suárez realizaron tareas con pelota en el complejo Gol de Oro.
Agustín Hurtado
En el salto del gol, Vester se le escapó al experimentado Daniel Díaz, hombre que supo ganar la Copa Libertadores con Boca en el 2007. “Es un gran jugador, pero en el momento del juego uno no piensa en eso. Yo estaba concentrado en evitar que cabeceara en el área nuestra, no había otra cosa en mi cabeza”, admite el Duro.
“Fuimos a plantear el partido como siempre lo hacemos, pero nos encontramos con un equipo que trató muy bien la pelota y que necesitaba los tres puntos. Eso lo llevó a manejar más el partido y a tener más posesión que nosotros”, analiza Vester sobre el encuentro y agrega que defensivamente el León hizo un buen encuentro, excepto por la desatención que tuvo en el gol de Asenjo. “El empate llegó en el momento justo. Nos íbamos a quedar con mucha bronca porque era injusto quedarnos sin nada por un error, después de haber hecho bien las cosas”, remarca.
El encuentro del viernes le dio la posibilidad a Estudiantes de mitigar, en lo numérico, el no poder ganarle a Mitre en el Candini en la fecha anterior. “Se dan todos los partidos distintos. Si bien nosotros nos quedamos con esa bronca de no poder ganarle a Mitre, eso ya pasó. Ahora tocó jugar con Chicago y creo que el equipo consiguió un buen resultado. Lo importante para nosotros es seguir sumando y continuar peleando arriba”, señala Vester respecto de lo que implica la igualdad para el campamento celeste.
En la previa del duelo se habló mucho sobre el impacto que tendría en el juego el debut del relator Rodolfo De Paoli en el banco de suplentes de Nueva Chicago. “Nosotros hicimos un partido inteligente y el contexto no se notó tanto en el juego”, comenta Vester sobre el tema y añade que la que sí se hizo escuchar fue la hinchada del Torito.
La próxima parada del Celeste en el certamen será el viernes ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Para ese encuentro, Vester tiene muy claro cuál será la meta del León: “El objetivo es obtener los tres puntos para darle más valor aún a este que obtuvimos afuera”. El Central agrega que hacerse fuertes en el Candini resultará clave para seguir peleando arriba.
Actualidad celeste
El plantel realizó ayer trabajos regenerativos. Javier Ferreira y Ibrahim Hesar trotaron alrededor del campo de juego en el Candini. Nicolás Foglia y Lucas Suárez realizaron tareas con pelota en el complejo Gol de Oro.
Agustín Hurtado
Temas
Te puede interesar
-
-
- Fútbol, Mundial 2026

