Río Cuarto | Gabriel Abrile | UCR | Abrile

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

El ojo filoso de nuestros mensajeros y el resumen de los entretelones que dejó la noticia durante la última semana.

“En vez de hostigarlo por las redes que lo llamen a debatir”

Gabriel Abrile se volvió en los últimos días el blanco de los memes en las redes sociales. Desde el error de sus publicistas, comenzaron a estigmatizar al candidato de la UCR.

La última burla por las redes es esta caricatura donde se ve a Gabriel Abrile, a Juan Jure y a un puñado de funcionarios radicales arriba de una autobomba acudiendo a apagar el incendio en la campaña del Gabi.

campaña abrile

Rápidamente, los seguidores de Abrile recogieron el guante manifestando: “Si Llamosas en vez de pedirles a sus contratados que hagan memes, les pidiera que donen un porcentaje de su sueldos a bomberos ¿qué distinto sería no?”.

En la semana el propio candidato de la UCR lanzó su respuesta, se presentó en el Municipio e ingresó por mesa de entrada un proyecto para financiar a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, quienes hace meses vienen reclamando ayuda oficial para poder hacer frente a los gastos mínimos de mantenimiento para poder subsistir.

Las redes sociales se transformaron en un lugar donde todo parece estar permitido, pero la responsabilidad de su uso debe ser entendida por todos los dirigentes que aspiran a comandar los destinos de la ciudad.

Un ciudadano en uno de esos posteos fue claro y manifestó: “En vez de hostigarlos por las redes, que lo llamen a Abrile a debatir el futuro de Río Cuarto”.

“¿Quiénes bancan a Pablo Carrizo?”

carrizo.jpg

A esta altura ya queda claro que Pablo Carrizo tiene detrás de su persona a gente que lo promueve y lo sostiene para que llegue a las elecciones del próximo 27 de septiembre (o a la fecha en la que los riocuartenses puedan concurrir a las urnas) como alguien que pueda tener alguna injerencia en la elección.

Pero el candidato a intendente de Frente Política Abierta no da pie con bola y sigue acumulando controversias personales.

Mientras aguarda que fijen fecha del juicio que deberá afrontar por la denuncia de violencia de género contra su expareja (en el momento de las agresiones estaba embarazada), el candidato no puede evitar quedar siempre en el ojo de la tormenta.

Primero fueron los audios intimidatorios contra un cadete con el cual había protagonizado un accidente de tránsito.

Luego, en defensa de esa acusación, se cruzó con una periodista al aire y manifestó que en definitiva todas las denuncias en su contra vienen de “las feministas”, lo que obviamente puso en tapete de la opinión pública el evidente problema que Carrizo tiene con el género femenino.

Ahora el enfermero se ganó el repudio de sus colegas y del resto del personal de salud, ya que en las últimas horas escrachó en las redes sociales a una médica del Hospital San Antonio de Padua (donde él mismo trabaja) porque la pareja de esta médica había dado positivo de Covid-19 y, según da a entender Carrizo, habían tenido que aislar por su culpa a medio hospital.

Más allá de los repudiable en sí del escrache, en el que además hace mención a un accidente de tránsito de la misma doctora, Carrizo rompió todos los protocolos éticos que hay en torno a tratar la información de los pacientes con coronavirus y la divulgación de los datos personales.

Compañeros del propio Carrizo presentaron un pedido formal al director del Hospital, Dr. Pepe, para que tomen medidas contra el candidato/enfermero y que esta situación no vuelva a repetirse en el futuro con ninguna persona.

¿Cuál fue la respuesta del titular del COE Regional? “Tenemos cosas más importantes que hacer que ocuparnos de Carrizo”.

Asombrados por la respuesta, los integrantes del equipo de salud del hospital se preguntaron entre sí: “¿Quiénes bancan a Pablo Carrizo?”.