Por su parte, el oficialista Leandro Carpintero señaló ayer a este diario que el proyecto de cálculo de gastos y recursos “plantea las principales acciones para cumplir con los compromisos asumidos” durante la campaña.
Y, a su turno, el concejal de la Fuerza del Imperio del Sur Guillermo Natali celebró ayer los descuentos que están previstos en el presupuesto para los contribuyentes cumplidores y recordó, en diálogo con Puntal, que fue un proyecto de su autoría.
“Son enunciados, vamos a verlos. Ellos han presentado la parte linda y está bien que así lo hagan, todos haríamos lo mismo. Pero me parece que hay que sentarse a desmenuzarlos, a charlarlos y, a partir de ahí, después de lo que nosotros podamos ver, obviamente tener una opinión mucho más fundada que la que podemos tener ahora en una presentación”, expresó el radical Abrile.
Yañadió:“Los descuentos a contribuyentes cumplidores me parecen muy bien. La rezonificación tiene que estar, porque hay sectores que no tienen que pagar lo mismo que aquellos sectores que tienen más servicios y que se benefician de estos servicios. Pero también lo tenemos que hacer en un contexto de una ciudad que tiene el 54% de pobres”.
“Además me parece también que está bien que aquellos que hacen una especulación de la tierra también sean, no castigados, sino que tengan que aportar más”, opinó el concejal opositor.
Yacotó: “Me parece muy bien también que se saquen muchas tasas que no aportaban absolutamente nada al presupuesto y que lo único que hacían era burocratizar un montón de trámites”.
“En síntesis, se han presentado los enunciados, ahora nos queda tratar de analizar punto por punto y cada uno tener su punto de vista. Seguramente vamos a coincidir en muchos y en otros tendremos una mirada distinta, ahí va a estar la discusión en el Concejo Deliberante”, resumió.
Por su lado, Carpintero sostuvo que el prespuesto “plantea las principales acciones para cumplir los compromisos asumidos con los riocuartenses: fuerte inversión en obra pública, apuntada a mejorar la calidad de vida de los vecinos, como son las primeras 100 cuadras de pavimento, la intervención en los accesos norte y sur de la ciudad, las bicisendas, la primera etapa del Parque Alberdi y una apuesta fuerte a la calidad en la prestación de los servicios públicos, mirando que lleguen a cada barrio de la ciudad”.
“Es muy valioso que en este contexto socioeconómico, el gobierno municipal profundice las políticas destinadas a las personas. Por ejemplo, terrenos accesibles para viviendas, la creación del Centro de Adicciones, tener un programa integral para nuestros mayores y el deporte social”, enumeró.
“Se destaca también el trabajo con los docentes e instituciones educativas para disminuir la deserción y eliminar el analfabetismo”, puntualizó.
“En el orden económico, generar las condiciones para que nuestra Río Cuarto crezca como lugar atractivo para las inversiones y se siga desarrollando toda la actividad académica”, manifestó.
“Y, desde el punto de vista fiscal, se plantean medidas muy importantes, que apuntan a obtener equilibrio fiscal y autonomía financiera”, concluyó.
Finalmente, Natali resaltó que “se mantengan los beneficios a los contribuyentes cumplidores”.