Por eso, hoy los jurados tendrán una tarea nuevamente difícil cuando desde las 9 comiencen la valoración de los distintos ejemplares en la pista central. A esa hora será el turno de los Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn. A la misma hora, pero en la granja, habrá jura de grandes campeones; mientras que en el galpón de ovinos se premiará a los mejores ejemplares de esa especie y también de los caprinos.
Para las 11, en la pista auxiliar, será el turno de terneros y terneras Aberdeen Angus.
Para las 14 se prevé la jura de clasificación de los porcinos y media hora más tarde, en la pista central, la jura de clasificación de las categorías mayores de Aberdeen Angus.
Los grandes campeones que surjan hoy por parte de los jurados serán los que mañana a partir de las 10, en el acto formal de inauguración de la 91° Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto formen parte del desfile.
Para mañana está prevista la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Sergio Iraeta, que esta semana confirmó su presencia en la exposición y marcará así el regreso de una autoridad del Gobierno federal después de muchos años en la celebración central.
También se prevé la presencia de intendentes de la región, legisladores provinciales y nacionales en las gradas y también de autoridades de las entidades del campo de orden provincial y nacional.
Como siempre, hay gran expectativa en los discursos y en particular en el mensaje del sector productivo.