Deportes | García | Estudiantes | Primera Nacional

García: "Vine comprometido para sumar desde donde me toque"

El volante surgido en Sarmiento de Junín analiza el gran nivel de la categoría y su último partido como titular. El domingo a las 16, en el Candini, el Celeste tendrá un nuevo cruce con Dálmine

El último domingo por la tarde Asociación Atlética Estudiantes igualó sin goles con Belgrano de Córdoba en la fecha 20 de la Primera Nacional. Con este punto, el Pirata llegó a las 43 unidades y sigue liderando en la tabla, mientras que el León acumula 29 puntos y se encuentra decimoprimero, dentro de la zona de playoffs.

Marcelo Vázquez apostó a un juego equilibrado, paró una línea de cuatro en el fondo que se mostró férrea y les dio sus primeros minutos como titulares a dos de sus refuerzos: Martín García se paró como mediocampista por derecha y Enzo Coacci hizo lo propio por el sector izquierdo. Completaron el medio campo Romero, Belluschi y Talpone, siendo única referencia de área Luis Silba. Así salieron a la cancha para más tarde convertirse en el primer equipo, de 10 partidos jugados, en llevarse un punto de la cancha de Alberdi.

Los comentarios en el plantel son alentadores y animan nuevamente al equipo del mendocino, ya que volvió a sumar luego de tres derrotas consecutivas en condición de visitante. Los ánimos cambiaron y ahora se preparan con entrenamientos para un nuevo rival en el Candini.

Estudiantes recibirá el próximo domingo a Villa Dálmine, desde las 16, en lo que será la fecha 21 en Primera Nacional. Los árbitros designados son: árbitro: Julio Barraza; asistente 1: Guido Córdoba; asistente 2: Gisela Bosso y como cuerpo arbitral: Nelson Bejas.

El jugador Martín García, oriundo de General Villegas (Buenos Aires), realizó todas las divisiones formativas en Sarmiento, escaló divisiones y jugó en la Primera División. Incluso estuvo presente durante la última temporada en la que el Verde disputó la Primera Nacional y ascendió, justamente ante Estudiantes en la final en cancha de Unión.

En la vuelta del equipo de Junín a Primera, García fue titular en casi todos los partidos del torneo de Liga Profesional 2021. Aunque con los cambios de entrenadores fue perdiendo terreno y no fue tenido en cuenta por Israel Damonte en la última Copa de la Liga Profesional. En diálogo con Puntal, el lateral derecho de 23 años que recaló en el León proveniente de Sarmiento de Junín, y que fue parte del once inicial en el Julio César Villagra, analiza su desempeño y el presente del plantel.

-¿Cómo viviste la última fecha siendo parte del once titular?

-La verdad, muy bien, contento con haber debutado primero de local (con los tres puntos que necesitábamos) y, bueno, la última fecha en Alberdi frente al puntero. En Belgrano se vivió como un clásico, la gente, todo. Muy contento.

-¿Esa es tu posición natural? ¿Es como más cómodo te sentís?

-Sí. La realidad es que es donde he jugado siempre, estuve muy cómodo y con el apoyo de todo el equipo y la confianza del técnico aún más. No tengo problemas para desempeñarme ahí, tratando de poner todo día a día para poder llegar al máximo cada fin de semana. Donde me toque voy a estar. Entré con Riestra sin saberlo y fue algo muy bueno para mí. Eso me puso a prueba, fue un partido muy lindo, ganamos y con Belgrano mucho más.

-¿Cómo te acoplaste a este nuevo equipo?

-La verdad, me encontré con un grupo muy lindo, muy unido. Los chicos son todos excelentes personas, conocía ya a algunos y tenía muy buenas referencias del Club. Tuve compañeros en Sarmiento que me comentaron de la ciudad, me adapté muy bien y eso hace todo mucho más fácil.

-Se viene Dálmine, ¿cómo se preparan para la próxima fecha?

-Estamos preparando el partido en función de lo que el técnico pide. Vamos a poder afrontar lo que proponga el rival porque para cada fecha se plantea un esquema que nos pone a prueba. Puede que vayan a replegarse, pero el domingo veremos qué pasa. Nosotros haremos de la mejor manera nuestro trabajo. La categoría tiene mucho nivel, trabajamos mucho, falta mucho y vamos a dejar lo mejor en la cancha cada vez que salgamos.