El homicidio se inició a partir de una pelea en el interior de un boliche de General Cabrera en la madrugada del pasado 21 de abril.
El requerimiento de elevación a juicio por parte del fiscal de Instrucción de Segunda Nominación fue notificado a las partes, que ahora tendrán tres días para apelar la resolución.
El juicio se podría realizar en los primeros meses del año que viene.
La muerte de Buffarini conmocionó a los vecinos de General Cabrera que durante estos meses participaron de varias movilizaciones reclamando justicia. La familia insiste en un tercer involucrado en el homicidio.
Cabrillana y Mellano, ambos de 24 años, están imputados del delito de homicidio simple, una vez que la causa pasó a manos del fiscal Di Santo. Al principio estuvo a cargo del fiscal Daniel Miralles.
Todo comenzó en el interior del boliche bailable Green House, alrededor de las 4, del 21 de abril. Buffarini discutió con Mellano, quien estaba acompañado por Cabrillana y otro amigo.
El juicio por la muerte de Jesús Buffarini se realizaría en los primeros meses de 2025.
El personal de seguridad del local bailable retiró del lugar a Buffarini. Los investigadores indicaron que la pelea habría continuado por mensajes de WhatsApp.
Los acusados fueron a la casa de Buffarini. Cuando bajó de su automóvil fue atacado por los jóvenes. Un golpe de puño lo hizo caer y golpeó su cabeza contra el piso.
Necropsia
La autopsia confirmó que murió “desnucado”, producto de una luxación cervical tras caer al piso y golpear la cabeza contra el suelo.
Para la familia de Buffarini también participó un tercero y los agresores no sólo lo golpearon, sino que lo dejaron abandonado cuando advirtieron que estaba inconsciente.