La Fiesta del Piemonte en General Cabrera contó con una importantísima convocatoria popular durante el último fin de semana, favorecida por el clima, ya que apenas cayeron unas gotas pese al pronóstico de lluvia. Los vecinos pudieron disfrutar de todas las actividades y espectáculos programados para el tradicional evento.

Los cabrerenses se llegaron masivamente a la plaza central en la jornada del sábado. Los conductores de la Fiesta Melisa Saporiti y Gustavo Knispel informaron la cantidad de personas presentes a lo largo de las casi seis horas de espectáculo ininterrumpido. Hubo 3.500 asistentes. Un número de público que no se reunía desde los tiempos en los que no había pandemia.

Gabriela Perussia, profesora de música, de la localidad de Porteña, con su acordeón abrió el evento con varias canciones heredadas y traídas desde la región del Piemonte por los inmigrantes que decidieron venir “a hacer la América”.

Más tarde y en dos momentos distintos de la noche, se desarrolló la elección de la reina y las princesas de la edición 2021 de la Fiesta zonal del Piemonte.

El jurado se inclinó por Valentina Caudana, de General Deheza, como reina; Rocío Fernández Anino, de Carnerillo, como primera princesa y Pilar Prieto, de General Cabrera, como segunda princesa; haciendo honor al sentido integrador de la propuesta organizada por el Municipio y su área de Cultura.

Admiración generó la presentación de Román Ramonda y sus músicos de todo el país en el escenario de la plaza 9 de Julio. Nadie se fue disconforme por el amplio repertorio que ejecutó el músico nacido en La Pampa y sus colegas provenientes de todos los puntos cardinales de la Argentina. Del teclado y luego de haber tocado un tango, pasó a caminar con su acordeón, entre las reposeras tocando un conocido y pegadizo chamamé. Una variedad interminable de canciones que recogieron numerosos aplausos de los asistentes.

También fue brillante la participación de Popo Giaveno y por último se produjo el cierre con la actuación del cantante riocuartense Ezequiel Pedraza, que coronó la noche a todo ritmo y con toda la alegría.

"La fiesta ha superado ampliamente nuestras expectativas", aseguró el intendente Marcos Carasso.