Regionales | General Deheza | Mundialito de Metegol | jóvenes

En General Deheza los adolescentes tuvieron su "Mundialito de Metegol"

Aprovechando la "fiebre mundialista", en la plaza central se realizó el campeonato y 38 jóvenes, divididos por equipos de dos integrantes, representaron a 19 países. Hubo fixture, hinchada y premios

En General Deheza, la plaza central se convirtió imaginariamente en el país donde se disputó el “Mundialito de Metegol” y 19 países representados por 38 jóvenes fueron parte de la competencia.

Tras la consagración del seleccionado argentino como campeón mundial, y la pasión que despierta este deporte, fue esta una buena excusa para volver a desempolvar los metegoles de metal e invitar a los adolescentes de ente 12 a 24 años a tener su propio “Mundialito”.

La actividad se realizó en el marco del programa “Verano Activo”, que lleva adelante la Municipalidad, desde el área de la Juventud y Niñez.

Por unas horas, el pasado miércoles los jóvenes dejaron de lado los celulares y hasta las Play Station y compitieron con este tradicional juego. Con cuatro metegoles dispuestos en la plaza, y tras armarse un fixture en el que estuvieron representados 19 países, los equipos conformados cada uno por dos integrantes hicieron uso de sus habilidades para hacer girar las palancas, apelar a los molinetes para anotar un tanto y avanzar hasta las instancias finales.

Vanesa Macias, directora de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Deportes, destacó la convocatoria que tuvo esta propuesta recreativa.

“Cada año y para esta época se desarrollan distintas actividades en lo que respecta a deportes y juventud. En esta ocasión, y debido al reciente Mundial, surgió la idea de hacer el ‘Mundialito de Metegol’”, explicó la funcionaria.

Cada año y para esta época se desarrollan distintas actividades en lo que respecta a deportes y juventud. En esta ocasión, y debido al reciente Mundial, surgió la idea de hacer el ‘Mundialito de Metegol’ Cada año y para esta época se desarrollan distintas actividades en lo que respecta a deportes y juventud. En esta ocasión, y debido al reciente Mundial, surgió la idea de hacer el ‘Mundialito de Metegol’

Así fue que se lanzó la convocatoria por flyers que se difundieron en las redes sociales de la Municipalidad. Y grata fue la sorpresa al llegar el pasado miércoles, y sin previa inscripción, ver la plaza llena de jóvenes dispuestos a ser parte.

También de familias que fueron a acompañar y se convirtieron en las hinchadas de cada uno de los jugadores y los países que representaban.

Una experiencia enriquecedora

Macias destacó que hubo participación de chicos y chicas.

Los cuatro metegoles alquilados por el Municipio se convirtieron en los “miniestadios” del Mundialito.

Los competidores se inscribieron en el momento y fueron divididos, según sus edades, en dos categorías. Así pasaron por las distintas instancias hasta llegar a las semifinales y la gran final.

“Comenzó a las 20 y terminó a las 23. También se dispusieron en la plaza tejos para la recreación de los vecinos y chicos que se acercaron”, detalló Macias.

“Se pensó no sólo en la actividad en sí, sino también en que los chicos socialicen con otros jóvenes que por ahí no comparten experiencias habitualmente. Y la verdad resultó muy enriquecedora”.

Ganadores y una nueva revancha

La directora municipal también resaltó que no fue caprichoso la elección del lugar para la competencia. La plaza es el lugar de reunión de los jóvenes en las tardecitas y noches de vacaciones.

En la categoría de 12 a 15 años, fueron Román Aragno y Patricio Nievas quienes se quedaron con el primer lugar representando a Ecuador. El segundo puesto fue para Italia representado por Matías y Santiago; y el tercer puesto Portugal, cuyos jugadores fueron Emanuel Mogro y Lucas Romero. El cuarto lugar fue para Costa de Marfil, con sus jugadores Máximo Allende y Benjamín Sánchez.

Para los equipos que compitieron en la categoría de 16 a 24 años, el primer puesto fue para quienes representaron a Bolivia (Maximiliano Gómez y Julián Villareal). El segundo puesto fue para Alemania (Renzo Dagatti y Laureano Gutiérrez), el tercero para Noruega (Mauricio Romero, Denis Romero) y el 4° puesto para Irán (Kevin Ayllon y Cristian Romero).

Los ganadores recibieron distintos premios. Y fue tal en entusiasmo que desde la Municipalidad ya se anuncia un segundo Mundialito para febrero. “Es a pedido de los propios chicos, porque muchos llegaron y ya no había lugar para más inscripciones”, mencionó Macias.