Regionales | General Deheza | WhatsApp | hackeo

General Deheza: el intendente Pizzi sufrió el hackeo de su WhatsApp

El intendente interino de General Deheza, Eduardo Pizzi, fue víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp, que resultó en la solicitud de dinero a sus contactos, algunos de los cuales cayeron en el ardid.

Así lo expresó el propio mandatario, quien detalló cómo ocurrió el ataque y las consecuencias que ha tenido. Explicó que el hackeo comenzó con una llamada que parecía provenir del Ministerio de Salud, relacionada con la vacunación contra el coronavirus. “Me había ocurrido en algunas otras ocasiones que uno se da cuenta de que la llamada no era la correcta. Esta vez entra una llamada con información del Ministerio de Salud, comenzamos a hablar de un tema de vacunación relacionado con el Covid-19, algo que no me llamó sinceramente la atención y terminamos con que a través de esa llamada obviamente se genera un código”, relató a Radio Vos.

El intendente señaló que durante la conversación, aparentemente clickeó el enlace que permitió la transferencia del servicio de WhatsApp de su línea a la de los hackers. La consecuencia inmediata fue que los delincuentes comenzaron a solicitar dinero a los contactos recientes de Pizzi, aprovechando las felicitaciones y comunicaciones del Día del Padre. “Lamentablemente algunos de los contactos, pensando que la situación era real, accedieron y han transferido algo de dinero”, comentó.

El jefe municipal intentó recuperar su cuenta de WhatsApp sin éxito inicial y actualmente su teléfono está en manos de un servicio técnico en General Deheza para evaluar la situación y tratar de recuperar el control de su cuenta.

Pizzi también alertó sobre la sofisticación del ataque, señalando que los hackers utilizaron números de teléfono que parecían legítimos. Y finalmente, confirmó que se ha realizado una denuncia formal tras el episodio.