Policiales | General Deheza | San Francisco | General Cabrera

Secuestran 2,3 kilos de marihuana de alta calidad en General Deheza

Fue en el marco de un procedimiento por una serie de estafas virtuales cometida en San Francisco. Hubo dos allanamientos en la ciudad y otro en General Cabrera. En la causa había sido detenida una mujer

Alrededor de 2,3 kilos de marihuana fueron secuestrados ayer de una vivienda de la ciudad de General Deheza en un amplio operativo policial por una millonaria estafa cometida contra una empresa de San Francisco.

La droga de alta pureza fue secuestrada de un domicilio de calle Uruguay al 400, con la detención de un hombre de 31 años, quien también tendría participación en los delitos de defraudación, a través de la modalidad de estafas virtuales.

Durante el procedimiento, donde en el lugar se secuestraron documentación y elementos de interés para la causa que se investiga, el personal policial detectó la presencia de más de una docena de envoltorios con marihuana.

En el lugar intervino personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que procedió a la incautación de la marihuana, que sería de alta calidad, y de otros elementos relacionados con la actividad ilícita.

El detenido, de 31 años, fue trasladado a Río Cuarto por directivas de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Luis Pizarro.

En la mañana de ayer, se llevó adelante un megaoperativo que incluyó el allanamiento de dos domicilios de General Deheza y uno de General Cabrera, con el secuestro de dinero en efectivo en moneda nacional y dólares, elementos de informática, teléfonos celulares y documentación relacionada con la causa de estafa en más de un millón de pesos a una firma metalúrgica de la ciudad de San Francisco.

La droga de alta pureza fue secuestrada de un domicilio de calle Uruguay al 400, con la detención de un hombre de 31 años, quien también tendría participación en los delitos de defraudación, a través de la modalidad de estafas virtuales.

Por el engaño, el pasado 19 de marzo, una mujer de 37 años fue detenida en su domicilio de General Deheza.

La Justicia había llegado a la mujer a partir de movimientos bancarios realizados de manera virtual, en una causa que fue denunciada el 20 de febrero.

De los allanamientos realizados ayer participaron efectivos de la División Investigaciones de la ciudad de Villa María, investigadores de Zona de Inspección N° 2 de la Departamental Juárez Celman y de las dependencias de Deheza y Cabrera. También intervinieron efectivos del Equipo Táctico de Estrategias Recomendables (Eter).

De acuerdo a la información oficial, en General Deheza se allanó un domicilio de avenida Juan Pablo II, donde fue arrestado un hombre de 31 años, quien fue trasladado a Villa María por disposición del Ministerio Público Fiscal.

En tanto, en una domicilio de calle Los Algarrobos sin número de General Cabrera, aunque no se concretaron detenciones.

La causa por la estafa a la empresa metalúrgica de San Francisco cuenta con tres detenidos.

Fuentes de la investigación no descartan que la banda de ciberdelincuentes haya cometido otras estafas fuera del ámbito de la provincia de Córdoba.

Cada integrante de la banda tendría una función especial para poder cometer el ilícito, que alcanzaba a empresas y también a particulares. Uno de los detenidos de ayer tenía amplios conocimientos informáticos y era encargado de hackear las cuentas bancarias.