El trabajador de Santa Rosa de Calamuchita, que estaba construyendo una casa en General Levalle, recibió una golpiza feroz por tres hombres y una mujer cuando fue a comprar a un kiosco en la noche del viernes 16 de enero.
Por el hecho hay cuatro detenidos e imputados por homicidio: Martín José Sevilla (47), Alex Martín Maldonado (25), Mateo Xavier Maldonado (21) y Ana Paula Victorio (20), todos oriundos de Levalle. Los cuatro están presos en la cárcel de nuestra ciudad.
Sevilla posee frondosos antecedentes por un homicidio y comercialización de estupefacientes, entre otros delitos.
Uno de los involucrados en la agresión letal había golpeado a Galván el miércoles 14 al cruzarlo en la calle. Familiares comentaron que el mismo viernes 16 al mediodía, el hombre habría pasado por la obra acelerando una moto en modo de provocación.
Cerca de las 20, Galván salió corriendo cuando observó a los agresores e intentó alejarse corriendo pero se le cayó el celular. Siempre de acuerdo al relato de testigos, el mayor de los agresores manoteó el teléfono y lo rompió contra el piso, al mismo tiempo que intentaba interceder para recuperarlo, por lo fue agredido por los tres hombres y luego se sumó la joven. En uno de los golpes, Galván golpeó la nuca contra el pavimento, comenzó a tiritar y no reaccionaba. En esas condiciones, sostienen que los agresores continuaron pegándole patadas en la cabeza y el cuerpo, incluso cuando ya estaba en el suelo.
El hermano menor de Maximiliano, que también estaba trabajando en la obra, intentó frenar el ataque y se trenzó con Sevilla, pero terminó siendo rodeado. De acuerdo al testimonio, un familiar de los atacantes frenó la golpiza, mientras los compañeros del joven intentaban asistirlo.
Galván fue asistido en el Hospital local y luego derivado a Río Cuarto donde falleció el domingo pasado.