En la tarde del jueves, los bomberos de Adelia María fueron alertados por el incendio desatado en una cosechadora Case 8230, mientras realizaba tareas en un campo ubicado a 32 kilómetros al sur de la localidad, camino a General Levalle.
El llamado de emergencia ingresó a las 15.28 del jueves, informaron los bomberos.
El fuego se había declarado en una máquina que realizaba sus labores en el establecimiento San Lucas.
Se informó que de forma inmediata, se despacharon al lugar dos dotaciones de bomberos, compuestas por un total de once efectivos.
Cada máquina cosechadora está valuada en algo más de 350 millones de pesos.
Al arribar al sitio, se constató un incendio completamente desarrollado, el cual provocó daños totales en la maquinaria afectada, pese a la desesperación de los trabajadores y los contratistas.
Se procedió a realizar tareas de extinción y enfriamiento, finalizando el operativo sin novedades adicionales. Posteriormente, las dotaciones regresaron al cuartel”, se informó desde el cuerpo activo, a cargo de Marcos Bruera.
En tanto, en la tarde del miércoles, una cosechadora marca New Holland, modelo 9060, que estaba realizando su tarea en un lote de soja se prendió fuego.
El incendio ocurrió en una zona agrícola al noroeste de la localidad de Alcira Gigena. Bomberos voluntarios concurrieron con una unidad pesada para contener el fuego que también había tomado parte del rastrojo.
La máquina cosechadora se incendió prácticamente en su totalidad. La unidad siniestrada es propiedad de un contratista rural de General Cabrera.
Los bomberos recomiendan realizar las tareas de limpieza en reiteradas oportunidades durante la zafra para evitar que la acumulación de elementos que ante el calentamiento de las piezas genere un incendio con daños irreparables.