El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, evoluciona favorablemente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia por cálculos renales el pasado martes, según informó su médico personal, Pablo Clementi, quien además precisó que se encuentra lúcido y sin dolor.
"El mandatario se encuentra lúcido, sin dolor, con buena presión arterial, y con un estado de evolución favorable", reveló Clementi junto al especialista en Diagnostico por Imágenes, Carlos Zsulman.
Tras la exitosa operación, el mandatario jujeño ya se recupera en una sala común del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la capital provincial, y responde favorablemente al tratamiento médico indicado luego de la intervención.
El titular de la UCR fue operado el martes, pasado el mediodía, y por la tarde inició con un tratamiento con analgésicos. Si bien se trató de una intervención de urgencia, el cuadro de Morales no revistió gravedad.
El episodio de salud de Morales se dio dos semanas después de su lanzamiento como precandidato a presidente por Juntos por el Cambio en el teatro Gran Rex.
"Estoy acá porque quiero ser presidente y formo parte de un gran partido como es el partido radical. Me animo porque ya lo hice en Jujuy. Logramos demostrar que no éramos un pueblo inviable, que apostando al trabajo y al orden podemos resolver los problemas", expresó Morales durante el acto.